martes 11.05.2021

Educación pública

La Junta abre las nuevas pistas del colegio Hernán Ruiz con un coste de 47.861 euros

Se ha mejorado el pavimento de las dos pistas deportivas y de las zonas adyacentes

colegio Hernán Ruiz
Esther Ruiz en el colegio Hernán Ruiz de Córdoba
La Junta abre las nuevas pistas del colegio Hernán Ruiz con un coste de 47.861 euros

La delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, ha inaugurado en la mañana de este domingo las nuevas pistas deportivas del Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) 'Hernán Ruiz', las cuales han tenido un coste de 47.861 euros.

La actuación llevada a cabo en el centro, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha consistido en la mejora del pavimento de las dos pistas deportivas y zonas adyacentes, según ha recogido la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

En este sentido, la delegada de Educación, Esther Ruiz, ha destacado la "importancia" dentro del currículo de Primaria y Secundaria de la actividad física para el desarrollo integral de los niños. "No caben dudas sobre los beneficios que tiene para el desarrollo de los niños y tener, dentro y fuera de los centros educativos, una buena actividad física", la cual "contribuye no sólo a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares y óseas de los más pequeños, sino también la adquisición de conocimientos".

Mejora del pavimento

De este modo, la APAE ha mejorado el pavimento de las dos pistas deportivas y zonas adyacentes a éstas con la ejecución de una solera de hormigón armada con terminación fratasada sobre el pavimento existente. Asimismo, ha resanado la red de recogida de aguas para asegurar una correcta evacuación de las mismas y ha ejecutado convenientemente los alcorques de los árboles situados en zonas hormigonadas, los cuales han sido rellenados con jabre granítico para evitar levantamientos del pavimento debido al crecimiento de las raíces.

Igualmente se han rellenado de jabre las zonas terrizas existentes y se han instalado nuevas fuentes-bebedero. Para finalizar esta actuación se han marcado de nuevo las líneas de juego de las pistas de baloncesto y futbito.

De este modo, el colegio 'Hernán Ruiz' dispone de dos pistas polideportivas, una de 22 por 44 metros con porterías y otra de 18 por 36 metros con canastas de minibasket, totalmente actualizadas y modernizadas, según subraya la Junta.

Comentarios