ESTADO DEL EX ALCALDE DE CÓRDOBA

Julio Anguita continúa ingresado en la UCI en estado crítico y sin cambios significativos

Diversos responsables políticos y muchos ciudadanos cordobeses han enviado fuerza al ex dirigente político y le han deseado una pronta recuperación 
Julio Anguita
photo_camera Julio Anguita

En la mañana de hoy, domingo, 10 de mayo, el histórico dirigente de IU y promotor del Frente Cívico Somos Mayoría, Julio Anguita, continúa ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía en estado crítico y sin cambios significativos, tras haber sufrido una parada cardiaca.

Ayer sábado, por la mañana, Anguita había sido atendido en su domicilio de Córdoba por el equipo de emergencias sanitarias ubicado en la Fuensanta. Los profesionales del 061 tuvieron que aplicarle "maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca".

A continuación, fue de inmediato trasladado en la UVI móvil del 061 al Hospital Universitario Reina Sofía, donde permanece ingresado en la UCI "en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de evolución".

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Toni Valero, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el pueblo necesita su empuje y su brújula". También el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, de Podemos, resaltó que "te necesitamos con tu lucidez de siempre, con tu compromiso, con tu valor... Y con tu corazón camarada". De igual modo, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), plasmó en su Twitter "Mis mejores deseos de una pronta recuperación", en alusión a la situación de Julio Anguita. También el ex líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apuntado que "Ojalá se recupere pronto Julio Anguita, mucha fuerza".

En Córdoba la portavoz del Grupo Municipal Socialistas, Isabel Ambrosio, ha enviado este mensaje: "En estos momentos tan difíciles quiero enviarle a Julio Anguita toda la fuerza necesaria para superar este trance. Ánimo a su familia y amigos".

Cabe recordar que anteriormente Julio Anguita había sufrido dos ataques al corazón y fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por problemas cardíacos. El primer infarto lo sufrió en el año 1993 en Barcelona.