domingo 16.05.2021
Cordoba Hoy

RECONOCIMIENTO PÓSTUMO

Julio Anguita será nombrado Hijo Adoptivo el próximo 16 de mayo

Será en el Gran Teatro, a partir de las 12.30 horas
Julio Anguita en la entrevista que concedió a este periódico el 9 de diciembre de 2018
Julio Anguita en la entrevista que concedió a este periódico el 9 de diciembre de 2018
Julio Anguita será nombrado Hijo Adoptivo el próximo 16 de mayo

Por fin hay fecha para la entrega del título de Hijo Adoptivo y de reconocimiento póstumo a Julio Anguita González, aprobada en Pleno el pasado 29 de julio a propuesta del cogobierno nueve días antes en junta de portavoces, donde sólo Vox se mostró en contra de que el exalcalde tuviera un reconociendo diferenciado del resto de medallas de la ciudad y que se haga en un día diferente al de los demás, como propuso IU.

Será el próximo 16 de mayo, domingo, a las 12.30 horas en el Gran Teatro.

Funeral de Julio Anguita en el Ayuntamiento 5

Como recordó en su día el coordinador provincial de IU, Pedro García, Anguita "es una persona que ha sido una referencia política nacional e internacional, como primer alcalde democrático de Córdoba, y fue absolutamente excepcional desde el punto de vista de lo público y de la gestión de las empresas públicos y todo lo que llevó a un modelo que persiste a día de hoy".

Julio Anguita falleció el 16 de mayo de 2020 a los 78 años de edad en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde llevaba ingresado desde el sábado. 9 de mayo, tras sufrir unam paro cardiaco en su domicilio. Sus restos descansan en el cementerio de la Fuensanta.