miércoles 01.02.2023

TRIBUNALES

Un acusado de abusar de una discapacitada se enfrenta a una pena de 3.960 euros

Ocurrió el pasado 15 de mayo en un ambulatorio de la provincia donde la mujer, con una minusvalía reconocida del 87%, estaba sola en la sala de espera

juzgados 5
Entrada al edificio de la actual Audiencia Provincial de Córdoba
Un acusado de abusar de una discapacitada se enfrenta a una pena de 3.960 euros

El Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba prevé acoger este lunes el juicio a un hombre acusado de un delito de abusos sexuales, supuestamente cometido sobre una mujer con una minusvalía reconocida del 87 por ciento en un centro de salud. El Ministerio Público ha pedido para él la pena de una multa de 3.960 euros y una orden de alejamiento durante cuatro años.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 9.00 horas del día 15 de mayo, cuando el procesado se encontró con la mujer en el consultorio de un municipio de la provincia cordobesa y en esos momentos no había más personas en la sala de espera.

De este modo, el acusado, "con ánimo libidinoso", presuntamente empezó a decirle a ella que si se iba con él "al campo a hacer el amor, mientras le metía la mano por debajo de las nalgas, estando ella sentada", a la vez que le dio "varios besos agarrándola de la cabeza", algo que dejó de hacer cuando empezó a llegar gente al consultorio.

Comentarios