sábado 27.11.2021

TRIBUNALES

A juicio este jueves un acusado de falsear una firma en una demanda por prestación de desempleo

El fiscal le pide una pena de nueve meses de prisión y multa de 3.240 euros

Juzgados
A juicio este jueves un acusado de falsear una firma en una demanda por prestación de desempleo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba prevé celebrar este jueves el juicio a un hombre, acusado de un delito de falsedad en documento oficial, tras supuestamente falsear una firma en una demanda por una prestación por desempleo. El fiscal le pide una pena de nueve meses de prisión y multa de 3.240 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en el mes de agosto del año 2011 una mujer encargó a una entidad que le gestionase el cobro de la prestación por desempleo en la modalidad de pago único.

Tras diversos "problemas" se denegó tal prestación hasta en dos ocasiones, por lo que el procesado se puso en contacto con la mujer para que, en su función como letrado y profesional de la citada entidad, le gestionara una posible demanda ante el Juzgado de lo Social.

En dicha función, el acusado elaboró una reclamación previa que fue firmada por la mujer, al tiempo que elaboró una demanda que, "sabiendo que no había sido firmada por ella y que ésta no había presentado su consentimiento para ello", supuestamente la firmó él mismo y la presentó ante el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba en septiembre de 2012.

Comentarios