miércoles 06.07.2022

COFRADÍAS EN CÓRDOBA

Juan Rafael Cabezas Gutiérrez, elegido nuevo hermano mayor de Jesús Caído

Fue elegido por 83 votos a favor y uno en contra y permanece a expensas de ser confirmado por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández

hermano mayor jesus caido
El nuevo hermano mayor de Jesús Caído, Juan Rafael Cabezas Gutiérrez
Juan Rafael Cabezas Gutiérrez, elegido nuevo hermano mayor de Jesús Caído

Juan Rafael Cabezas fue ayer elegido nuevo hermano mayor de la Hermandad de Jesús Caído de Córdoba, en unas elecciones a las que sólo concurría su candidatura, según informa la cofradía en su página web.

Durante el cabildo de elecciones, que comenzó a las 20.30 horas, en primer lugar se rezaron las preces de rigor dirigidas por el consiliario José Molina. Acto seguido, el presidente de la mesa electoral, Enrique González, comunicó las instrucciones para el voto y el candidato expuso los puntos más significativos de su programa de gobierno, donde destacó la nueva mesa para el paso de Cristo, la reforma y potenciación de la secretaría y la configuración de proyectos patrimoniales como la renovación de enseres del guión procesional. Finalmente, se constituyó la mesa y se procedió al voto por parte de los hermanos. 

Al témino de la votación, alrededor de las 22.00 horas, el presidente de la mesa inició el recuento, arrojando como resultado 84 votos emitidos, 83 a favor del candidato y uno en contra. Por lo tanto, Juan Rafael Cabezas Gutiérrez quedó proclamado como nuevo hermano mayor para los próximos cuatro años, a la espera de ser confirmado por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.

Carta a los hermanos

El recién elegido ha dejado por lo pronto en la web una carta a sus hermanos: "Todos me conocéis y sabéis que no soy una persona que se prodigue en parabienes ni en agradecimientos, pero hoy (por ayer) para mí es un día especial y quiero agradecer públicamente a todos los que han ido a votar en el cabildo de elecciones el honor y responsabilidad que han depositado en mí como hermano mayor de la Pontificia Real Venerable e Ilustre hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad".

"Mi más sincero agradecimiento, especialmente al grupo joven, futuro de la Hermandad y que siempre tendré presente en todos mis proyectos, sé de su compromiso y su entrega; al grupo de costaleros, que aunque en estos últimos años han estado algo alejados 'físicamente, no de corazón', de la Hermandad, también me han demostrado su compromiso y disponibilidad para cualquier cosa que la Hermandad necesite, yo por mi parte cuento con todos vosotros".

"Mi agradecimiento a mi futura junta de gobierno que, simplemente por pedírselo, ha aceptado el puesto que les he designado sin necesidad de ninguna explicación, les ha bastado la confianza en mí y en mi proyecto. Por último, y no menos importante, a mi familia, que me ha apoyado en esta nueva empresa".

Comentarios