DENTRO DEL PROYECTO INTEGRACICLO

Dos jóvenes con discapacidad intelectual repartirán publicidad sobre ruedas

Los seleccionados son dos chicos de Aprosub. La asociación ha conseguido la firma de ocho contratos laborales durante el presente año, siendo dos de ellos para la conducción de las bicicletas publicitarias

aprosub
photo_camera Los dos jóvenes de Aprosub que serán contratados para el reparto de publicidad a través de bicicletas

David Serrano afronta su nuevo trabajo con muchas ganas e ilusión. Y es que a partir de esta misma semana recorrerá los distintos barrios de la capital montado en una bicicleta desde la que repartirá publicidad. Se trata del proyecto Integraciclo, puesto en marcha por Aprosub, Zum Creativos, De Cabo Consultores y Meybi, y gracias al cual, se permitirá la integración laboral de dos personas con discapacidad intelectual. 

La directora de Zum Creativos, Esther Casado ha explicado que Integraciclo es un proyecto de publicidad sobre ruedas en el que el valor añadido es que las dos personas que conducen las bicicletas con unas lonas publicitarias son personas con discapacidad intelectual. Lo que se pretende, ha dicho, es que se generen dos puestos de trabajo reales para dos personas que lo pueden hacer perfectamente. Además ha resaltado que el 6% de la facturación que se consiga  ira destinado a tres ONG de la ciudad.

El proyecto cuenta con una vertiente de innovación social, pero también tecnológica, y es que según ha explicado Alfonso de Cabo, director de De Cabo Consultores, se ha desarrollado  un dispositivo donde podemos localizar en un mapa las bicicletas así como un mapa de calor para ver el impacto de la publicidad.

Por su parte, Juan González, director de Aprosub ha resaltado que actualmente el proyecto de empleo de la asociación cuenta con 120 personas, de las cuales 14 están realizando prácticas en distintas empresas, otras seis ya han firmado un contrato laboral  a los que ahora se suman otros dos contratos nuevos.