jueves 08.12.2022

SANIDAD

José Damas, nuevo secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios

Damas sustituye en el cargo a Teresa Juanico y emprende una nueva etapa en la que la recuperación de los derechos laborales perdidos y la defensa de una sanidad pública y gratuita centrarán su labor

Sanidad CCOO
José Damás junto a la nueva Ejecutiva
José Damas, nuevo secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios

José Damas ha sido elegido nuevo secretario General del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba en el VII congreso de la formación sindical, que actualmente es el primer sindicato en número de delegados y delegadas de su sector, con 95 representantes sindicales, lo que supone un 32% de la representación sindical.

Damas sustituye en el cargo a Teresa Juanico, durante cuyo mandato se ha logrado además de un incremento de la representación sindical, un aumento del 11% de la afiliación, unos buenos resultados que suponen para la nueva ejecutiva un orgullo pero también un acicate para seguir trabajando, principalmente, por la recuperación de los derechos laborales perdidos durante la crisis.

En este sentido, el nuevo secretario General reconoció que “nos queda mucho por conseguir” pero se reafirmó en su defensa de una sanidad “pública y gratuita” sin olvidar por ello el sector privado.

Así, dio que trabajarán por conseguir que se actualicen las ratios de las residencias de mayores, para adecuarlas a la realidad social, al tiempo que se insistirá en la negociación de los convenios colectivos con el objetivo de introducir mejoras salariales y laborales y recuperar todo lo perdido.

Junto a todo lo anterior, seguir concienciando a los trabajadores y trabajadoras de la importancia de la afiliación para defender sus derechos laborales es otra de las líneas de trabajo fundamentales que se plantea el sindicato para los próximos cuatro años, para seguir siendo la principal fuerza sindical en el ámbito socio-sanitario.

La nueva Ejecutiva ha quedado constituida, además por Fco. José Damas, por Pilar Bravo, Eduardo Almeda, Encarnación Valera, Jaime López, María Carmen Santiago, Fco. Norberto Romero, Ana María Parrado, Ángel Bravo, Pilar Crevillén, Isabel Pérez, Sergio Priego y Aurora Basallo.

Comentarios