miércoles 22.09.2021
Cordoba Hoy

SUCESOS EN CÓRDOBA

José Bretón reconoce que mató a Ruth y José en una terapia en la prisión y asegura ""que no sufrieron"

El asesino de Ruth y José ha asegurado con total sangre fría que "nunca les haría daño" y que todo lo preparo en 15 días para hacer daño a su mujer 
breton youtube
José Bretón durante el juicio en la Audiencia Provincial de Córdoba
José Bretón reconoce que mató a Ruth y José en una terapia en la prisión y asegura ""que no sufrieron"

Un programa de la prisión de Ciudad Real donde conviven José Bretón, Miguel Carcaño y Sergio Morante ha permitido conocer algunas de los pensamientos de estos tres asesinos en una especie de terapia grupal. Así, y gracias a la información que ha desvelado El Mundo, el asesino de Ruth y José ha reconocido el asesinato de sus hijos tras años en los que negaba su autoría. 

Del mismo modo, ha señalado "estoy en prisión por asesinarlos", aunque ha tenido la sangre fría de decir que los pequeños no sufrieron "porque no sería capaz de hacerles daño jamás", según recoge este diario. 

Asimismo, en el transcurso de este programa denominado 'diálogos restaurativos', Bretón ha señalado: "Estoy aquí por haber asesinado a mis hijos, a mi José y mi Ruth. Nada más hacerlo, me arrepentí. Siempre negué el crimen, hasta hace tres años, en que decidí dar el paso y quitarme de encima el peso de tener que mentir. He intentado suicidarme varias veces". 

Del mismo modo y sobre el motivo del asesinato, Bretón aseguró que estuvo 15 días planeándolo todo, porque quería hacerle daño a ella. Tranquilos, los niños no sufrieron. Yo jamás les haría daño". 

En estos encuentros también participaron Miguel Carcaño, condenado por el asesinato de Marta del Castillo o Sergio Morate, que asesinó a su novia Marina Okarinska y a su amiga Laura del Hoyo. En este singular grupo también han participado Tony King, asesino de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes o Santiago del Valle, asesino de Mari Luz.