jueves 28.01.2021
Cordoba Hoy

Campaña por la presidencia del PP

Cospedal defiende en Córdoba la bandera española y el castellano

El presidente de honor del PP cordobés, José Antonio Nieto, da su apoyo a la candidatura de la secretaria general del partido

María Dolores Cospedal, arropada por el PP cordobés
María Dolores Cospedal, arropada por el PP cordobés
Cospedal defiende en Córdoba la bandera española y el castellano

María Dolores Cospedal ha sacudido hoy a Córdoba a solicitar, simple y llanamente, el apoyo de los afiliados cordobeses para hacer del PP "un partido unido, vertebrado y fuerte y que recobre su imagen de referente del centro derecha español" después del daño que le han causado "unos sinvergüenzas que estaban en nuestras filas, pero a los que hemos echado". La exministra de Defensa y actual secretaria general del PP uno ocultó su intención de ser la próxima presidenta del país, la primer mujer en el cargo, pero contando para ello "con el apoyo de Córdoba", a fin de "ganar las generales todos a una y a poner el programa en el centro de nuestra acción política cuando gobernemos España".

Cospedal en Córdoba 1

Cospedal ha aportado unas pinceladas de lo que ella quiere para el país. Por lo pronto ha avanzado que quiere modificar la ley de Símbolos para que quienes "lo pisotean y hagan vejación de nuestros signos de identidad y de lo que nos representa a todos tenga la correspondiente sanción, como ocurre en otros países", en alusión a la bandera y al himno, habitualmente abucheados públicamente en eventos deportivos.

"Algunos piensan que es un tema menor, y no lo es, porque los símbolos son un tema importante", ha llegado a decir, para añadir que "tenemos que enseñar a nuestros hijos que los símbolos son importantes, como lo es el respeto a una identidad, igual que respetamos la entidad de las ciudades y comunidades autónomas con sus banderas y sus escudos; ¿cómo es que no podemos hacer lo mismo con lo que representa lo que es de todos?".

Otra cuestión que marcará su presidencia en el partido será la educación, igualmente ligada a los últimos enfrentamientos entre los independentismos y el sentimiento nacional español. Cospedal no ha hecho distinción entre educación pública o concertada ("los padres tienen libertad para elegir qué tipo de educación quieren para sus hijos), aunque sí única en el sentido de aportar un historia unificada de un país.

Cospedal con militantes cordobeses del PP

En su opinión, ahora dirigen las administraciones educativas "los que están constantemente hablando mal de España", y por esa razón "creemos que en el ámbito educativo tenemos que presentar una Ley para garantizar que exista la asignatura de historia de nuestro país desde la Hispania prerromana hasta nuestro días y que sepan lo que ha sido la nación española, lo que es y lo que puede ser".

Otra defensa a ultranza hará Cospedal con el castellano, la "lengua de más de 600 millones de personas en el mundo". Eso significa defender todas las lenguas y el "derecho inalienable que tienen todos los niños y niñas en España de estudiar en castellano allá donde vivan; y si hay que cambiar la Ley, se cambia". Fue un poco más allá al señalar que aunque no tengan la mayoría para cambiar la norma, la presentarán para que se retraten públicamente los que no estén de acuerdo.

Además, Cospedal ha acusado a Pedro Sánchez de querer llegar al Gobierno a cualquier precio y "nosotros no queremos llegar a la Moncloa a costa de cualquier precio, sino que queremos un presidente, y yo quiero ser esa persona, que no lo sea a costa de cualquier precio". Y eso significa no pactar con independentistas catalanes ni con Bildu, "con el que ni siquiera Zapatero quiso pactar", cuando ahora ya se está empezando a hablar de acercamiento al País Vasco de los presos de ETA "saltándose todo respeto a la memoria, a la dignidad y a la justicia a las víctimas del terrorismo".

Por su parte, el presidente de honor del PP cordobés y ex secretario de estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha dado públicamente su apoyo a Cospedal por considerarla una mujer "sin dobleces, leal, cualificada, preparada y capaz de transformar una tierra donde siempre gobernó el PSOE, como Castilla-La Mancha en una mayoría de gobierno para el PP".

Participación de Nieto en el acto de Cospedal

Nieto ha destacado algunas de sus labores que la han forjado como política y como profesional como cuando los atentados islamistas de 2004 en Atocha "fue ella la encargada de contar en el Ifema los cadáveres que salían de los trenes".

Según Nieto, Yo, Cospedal va a ser capaz de poner los pilares del modelo de partido que tienen "en la cabeza y en el corazón" y que consiga hacer un partido que marque las líneas a ejecutar al Gobierno, que es cuando las cosas "nos irán bien, porque en caso contrario no nos favorece".

Eso se conseguirá, según el presidente cordobés, forjando un partido de unidad en el próximo congreso del día 5 y haciendo que "que todas las personas válidas del partido estén incluidas". "Somos un partido con mucha historia. y no hacen falta campañas de imágenes falsas, porque no vamos a ganar las elecciones desde Twitter o Facebook, sino haciendo kilómetros, hablando con la gente y saludando en la calle a los vecinos de nuestros pueblos para sacar adelante el primer reto en mayo de las elecciones municipales y autonómicas y europeas", ha rematado.

Cospedal con el PP cordobés