martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

PERROS

Unas jornadas técnicas abordarán multitud de cuestiones sobre perros peligrosos

Un perro pitbull en una imagen cogida de Youtube
Un perro pitbull
Unas jornadas técnicas abordarán multitud de cuestiones sobre perros peligrosos

El 28 y 29 de noviembre, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del trabajo de la Universidad de Córdoba en la calle Adarve, junto a la Torre Malmuerta, tendrán lugar las jornadas sobre "Animales potencialmente peligrosos: Eficacia de la legislación actual. Reto de futuro". 

Tras la inauguración a la que asistirá el alcalde, la jornada empezará con la ponencia 'Del control sanitario al bienestar de los animales de compañía. Una responsabilidad municipal". Posteriormente se tratará de aspectos legislativos como por ejemplo la forma de legislar la posesión de animales exóticos o peligrosos, también las competencias de las leyes actuales, qué tipo de licencias hay y cómo se clasifican por razas, también acerca de la legislación europea. La primera jornada concluye con un coloquio.

En la segunda jornada, entre ponencias y mesas se abordan cuestiones como etología y comportamiento, el papel que desempeña la policía local, maltrato animal, estrategias de prevención de la agresividad, dictámenes veterinarios sobre agresividad animal, mitos y prejuicios sobre la agresividad, o propuestas de futuro. Eso durante la mañana.

Por la tarde las jornadas continúan abordando cuestiones como control de la cría, peleas de perros  o modificaciones de la conducta de los animales. 

Las jornadas va dirigidas a los veterinarios oficiales de las administraciones públicas, a los clínicos, y a los diferentes grupos de interés, profesionales, que de una manera u otra se han visto afectados por ley 50/1999, su reglamento, y todas las leyes autonómicas sobre protección animal que regulan las condiciones de tenencia de este tipo de animales, especialmente los perros.

Comentarios