CAMPAÑA BLACK FRIDAY-NAVIDAD

Comercio Córdoba niega que se vaya a producir desabastecimiento en Córdoba para la Navidad

El Centro Comercial Abierto de La Viñuela-Jesús Rescatado
Los comerciantes esperan movimientos en ventas para este invierno hasta situarse en niveles de 2019

El presidente de la Federación Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" a la ciudadanía cordobesa en cuanto al abastecimiento de materiales, como está ocurriendo en muchos puntos del planeta, y que "al no ser un problema no va a lastrar la campaña de Navidad".

Según Bados, se está hablando mucho en los últimos días de desabastecimiento, pero desde Comercio Córdoba "entendemos que a día de hoy eso no existe, no es real, salvo en pequeñas cuestiones, y lo que puede ocurrir es que en lugar de un producto marca A habrá que adquirirlo marca B; pero no se prevé un desabastecimiento como tal".

Para Bados, una de las lecturas que se ha sacado de las pandemia es esa "deslocalización de la empresa en el Sudeste asiático", relacionada con "este tipo de cuestiones que se están dando en los últimos tiempos". Por ese motivo, "habría que repensar un poco ese modelo de deslocalización de la industria y empezar a plantearse en repatriar, en las medida de lo posible, todas esas empresas productivas en esa zona del mundo".

Por otra parte, el comercio cordobés está "ilusionado" ante una campaña de Navidad muy diferente a la del año pasado y que, en palabras del presidente de la Federación Comercio Córdoba, es "vital para el pequeño comercio, donde se sustancia un porcentaje importante de las ventas, y después de dos años durísimos para el conjunto de la ciudadanía y las empresas, estamos esperanzados en que llegue este momento con normalidad".

Una campaña navideña que incluye irremediablemente al Black Friday, porque "tradicionalmente era el Puente de la Inmaculada la que suponñia el pistoletazo de salida de la Navidad en ventas y ahora los anglosajones nos han impuesto el Black Friday como inicio", ha indicado Bados.

Se trata, pues, de una campaña "muy importante", en la que el comercio espera que "sea buena y que nos valga para poder continuar el año con más fuerza". Hay que recordar que 2020 "fue un año complicado, en el que la movilidad y los aforos estaban limitados y esperamos que este año haya unos mejores datos de ventas".

Algo que también ha augurado Manuel Calvo, presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) La Viñuela-Jesús Rescatado. "Tenemos mucha ilusión por volver a índices de 2019 o, incluso, mejorarlos", ya que al haber aforos y movimientos y eventos, "vamos a poder tener lo que no tuvimos le pasado año, así que lo mínimo es que haya algo de movimiento en las ventas".