viernes 30.09.2022
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Un proyecto tratará de reducir la brecha digital en colectivos vulnerables

Lo pone en marcha el Área de Desarrollo Tecnológico con un presupuesto de los fondos Feder de 60.834 euros y un plazo de 10 meses para su ejecución
Lourdes Morales (centro) escucha a su compañero de partido Miguel Ángel Torrico
Lourdes Morales (centro) escucha a su compañero de partido Miguel Ángel Torrico
Un proyecto tratará de reducir la brecha digital en colectivos vulnerables

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado esta mañana un proyecto de inclusión destinado a reducir la brecha digital para colectivos vulnerables y que pone en marcha el Área de Desarrollo Tecnológico en manos de la concejal Lourdes Morales (PP).

El programa está dividido en cuatro subprogramas dependiendo de a quién vaya dirigido. Así el primero de ellos, Empodera, está pensado para la mujer con una baja cualificación digital; Edad, para mayores, especialmente necesitados para solicitar citas médicas; Acceda, para usuarios con algún tipo de discapacidad, e Integra, para personas en exclusión social, con pocos recursos y con baja cualificación en temas digitales para que aprendan a favorecer su autonomía digital y que engan un mayor nivel de integración social.

La idea es "llevar las TICs a las personas para la mejora en el acceso por Internet y telefonía móvil a los servicios sanitarios y sociales", con 60.834 euros para este programa, a través de fondos feder y del Edusi (17.708 euros por cada subprograma) y con un plazo de 10 meses desde el momento en que comience su ejecución.

Aunque cualquier particular puede acceder a estos cursos formativos, son las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro quienes diseñarán y solicitarán estos cursos para ponerlos en marcha, ya que saldrán a licitación específica para este tipo de colectivos.

La formación será presencial, si la situación de la pandemia lo permite, y en esos cursos se aprenderán cuestiones htan prácticas como "aprender a manejar un smartphone, el uso de APP de mensajería instantánea, el uso de la nube, videoconferencias y trámites a través de Internet con el funcianamiento de una clave, cita para el médico, accesos a expediente sanitarios o acceso a notificaciones hechas por cualquier administración.

Comentarios