Seguridad en la ciudad

El jefe de Policía valora la ampliación de la comisaría porque "se queda pequeña"

Antonio Serrano señala que hacen falta más dependencias para más vehículos, oficinas y taquillas para los agentes

Nuevos vehículos de la Policía Local
photo_camera Entrega de nuevos vehículos a la Policía Local en su recinto

El jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Serrano, ha valorado este miércoles el anuncio de ampliación de las instalaciones de la Comisaría de Policía Local y la construcción de un nuevo parque de bomberos, porque el actual edificio que alberga a ambos cuerpos "se queda pequeño", dado que hacen faltan "muchas más dependencias".

En declaraciones a los periodistas, Serrano ha calificado como "estupenda" la decisión, puesto que "hay que meter más vehículos, más oficinas y más taquillas para los policías", así como "más armeros".

También, ha remarcado, "hay que aumentar el vestuario de mujeres, que se ha quedado pequeño", y tal efecto espera que "en las próximas promociones entren más mujeres y así se pueda ampliar, porque el edificio se ha quedado pequeño".

En este sentido, ha detallado que hay unas 30 mujeres policías, pero el vestuario "se ha quedado pequeño", después de que en su día "se hizo para unas 20", por lo que "en el momento que entre alguna mujer más casi no hay sitio para ubicar", ha apuntado.

En definitiva, el jefe de la Policía Local de Córdoba ha subrayado que "cuanto antes se puedan ocupar las instalaciones y meter más servicios y unidades de la Policía Local, mejor".