lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

IU recuerda a Fuentes que la decisión sobre los Presupuestos la adoptará el martes la militancia

Amparo Pernichi critica el "descuelgue" de ayer al informar de un pacto definitivo cuando la negociación con otros grupos sigue en curso
Amparo Pernichi, concejal de IU
Amparo Pernichi, concejal de IU
IU recuerda a Fuentes que la decisión sobre los Presupuestos la adoptará el martes la militancia

Sensación amarga la que hay hoy en el Grupo Municipal de IU por la "sorpresa" del anuncio de ayer de que se había llegado a un pacto definitivo entre PP y PSOE sobre los Presupuestos de la capital para 2021. Y es que, según la edil de la formación de izquierdas en declaraciones a este periódico, "por un lado el equipo de gobierno está diciendo a bombo y platillo que lleva a cabo una negociación con todos los grupos de la oposición, pero ayer se descolgó con una negociación y un acuerdo a una sola banda".

Pernichi ha recordado a los miembros de PP y Cs que en política tan importante es el fondo como las formas y en este caso concreto "pensamos que la conclusión de todos las negociaciones deberían de haberse hecho de forma pareja".

En cualquier caso, "cada cual sufre las consecuencias de los actos que realiza y desde IU somos responsables de las nuestras". Así, la decisión que adopte la coalición de izquierdas, "como sabe perfectamente el gobierno", no llegará hasta el martes, "porque nuestra decisión la hacemos colectivamente con nuestra militancia y de forma trabajada y debatida".

Será, por tanto, en la coordinadora local del próximo día 13, cuando se llevará "el fruto de las negociaciones que llevemos hasta ese momento" y será allí donde se decidirá qué posicionamiento habrá frente a los Presupuestos que ha planteado el gobierno del PP y Cs para 2021.

"Si bien es cierto que nos parece que poner palos en la rueda no es la mejor fórmula para llegar a un entendimiento, desde nuestra organización seguiremos trabajando de manera incansable para que esta ciudad salga de la crisis dramática en la que se encuentra inmersa y no vamos a cejar en el empeño", ha asegurado la edil de IU.