jueves 06.05.2021
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento: IU considera una burla la actitud del PP con respecto a sus socios de Ciudadanos

El portavoz de IU, Pedro García, también ha indicado con respecto a la falta de información sobre Fitur que hay un "silencio cómplice" en los empresarios
El consejero de la empresa municipal de cementerios, Cecosam,  por IU, José Gordillo, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García
El consejero de la empresa municipal de cementerios, Cecosam,  por IU, José Gordillo, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García
Ayuntamiento: IU considera una burla la actitud del PP con respecto a sus socios de Ciudadanos

El portavoz de IU, Pedro García, ha protestado hoy públicamente por la falta de acuerdo en los presupuestos municipales, llegando a calificar de "burla" la actitud que el PP tiene hacia sus socios de Ciudadanos. García ha indicado que no hay ningún contacto precisamente del equipo de gobierno para llegar a posibles consensos y ha llamado la atención sobre que sí existiese conformidad entre PP, Cs  y VOX en el caso de las ordenanzas municiapales, que se aprobaron la pasada semana.

Junto al portavoz de IU ha comparecido en una rueda de prensa el consejero de la empresa municipal de cementerios, Cecosam,  por IU, José Gordillo,que ha contado cómo en el caso de esta entidad se hizo saber al equipo de gobierno que para obtener el voto afirmativo de su partido debía de existir negociación. El caso de Cecosam es por tanto enarbolado por IU como ejemplo de la posibilidad de acuerdos entre formaciones diferentes formaciones. Ha recordado también cómo en otras empresas municipales, como la empresa municipal de saneamientos, Sadeco, no ha sido posible este acercamiento.

Ambos miembros de IU han insistido en la posibilidad y necesidad de ese diálogo, especialmente si se tienen en cuenta la mejora de las condiciones salariales como se recoge en el caso de los presupuestos de Cecosam.

Fitur

Al atender a las preguntas de los periodistas por ese asunto, Pedro García ha vuelto a referirse como hiciera en días anteriores al Instituto Municipal de Turismo (Imtur), tanto a su funcionamiento como al hecho de que se enterase por un empresario de un evento que tendrá lugar en Madrid justo el día antes de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. El evento en cuestión se llama  'Córdoba, destino turístico' y consiste en la presentación en Madrid de los recursos turísticos, infraestructuras y las novedades de actividades de cultura y ocio de Córdoba capital y provincia para el año 2020. Sobre este asunto ha explicado que ni siquiera conocen el expediente y que no le extrañaría que la concejala de Turismo, Isabel Albás,  no hubiera informado ni tan siquiera al alcalde.

En este sentido, y extendiéndolo a la falta de información sobre Fitur en general y a escasos días de su inicio, el concejal ha dicho que el  "silencio de los empresarios es un silencio cómplice". Igualmente ha recordado que el consejo consultivo del Imtur, en el que están presentes Universidad, sindicatos y asociaciones vecinales y empresariales, solamente se ha reunido para constituirse pero luego no ha mantenido ninguna reunión de trabajo.