POLÍTICA

IU vuelve a destacar la reforma laboral como herramienta para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora

La organización pone en valor la cifra de los contratos indefinidos, que ya suponen el 43% de los firmados en abril

Sebastián Pérez posa para Córdoba Hoy en la sede del PCA de Córdoba copy
photo_camera Sebastián Pérez

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha vuelto a valorar de forma “positiva” la bajada en el número de parados en la provincia en el mes de abril, en concreto 1.128 menos, así como el aumento en los contratos indefinidos, que suponen un 43% de los realizados, señalando que “siguen dando sus frutos las políticas de protección y generación de empleo llevadas a cabo por el Ministerio que lidera Yolanda Díaz”.

Desde IU han destacado las medidas implementadas por el Gobierno del que forma parte Unidas Podemos, «centradas en la protección social y en el escudo social, pero también enfocadas en el mantenimiento y mejora del empleo, no sólo para los trabajadores, sino también para la actividad económica».

Abril, añaden desde IU, ha cerrado con 5.795 parados menos que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un descenso del 8,45%, hay 2.158 afiliados más a la Seguridad Social y, lo más importante, de todos ellos el 43% ya son indefinidos. Cabe recordar que hace un año los contratos indefinidos solían representar el 10 % del total de los firmados”.

En este sentido, el coordinador provincial ha vuelto a poner en valor las últimas medidas de la reforma laboral, impulsadas por el Ministerio de Yolanda Díaz, que vienen a “proteger y ampliar” los derechos de la clase trabajadora y que ponen de manifiesto que cuando gobierna la izquierda se “mejoran” las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de este país.

Pérez ha destacado la “importancia” de la reforma laboral para una provincia como Córdoba, que tiene bastantes problemas estructurales como la “desindustrialización, la despoblación o la precariedad y temporalidad de los contratos”.

Por eso es “fundamental” que “sigamos avanzando en derechos” y que desde el Gobierno central se siga “protegiendo a la clase trabajadora, se siga interviniendo en la economía y se siga fomentando medidas y acciones en favor de un cambio de modelo productivo, así como del mantenimiento y creación del empleo”, algo que “ya se están viendo sus frutos, pues mes a mes siguen aumentando las personas ocupadas en nuestra país, y sigue bajando el paro juvenil y el paro femenino”.