PLENO MUNICIPAL DE FEBRERO

IU recupera a su tercer concejal con Antonio de la Rosa prometiendo el cargo

Llevará las áreas de Participación Ciudadana e Infraestructuras y entrará en el consejo de administración del Imdeco
Antonio de la Rosa con su acta de concejal
photo_camera Antonio de la Rosa con su acta de concejal

Finalmente, IU ya tiene a su tercer concejal en activo, después de que en el Pleno de enero la ausencia de Amparo Pernichi, recientemente fallecida, se notara en exceso en algunas votaciones en las que el alcalde, José María Bellido (PP), tuvo que echar mano de su voto de calidad para sacar adelante propuestas.

Antonio de la Rosa ha prometido su cargo para encargarse de Participación Ciudadana, Infraestructuras y formar parte del consejo de administración del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), tal y como llevaba dando a entender en las últimas semanas desde que se supo que iba a asumir su responsabilidad como servidor público en lo que queda de mandato.

Antonio de la Rosa y Pedro García
Antonio de la Rosa y Pedro García

Antonio de la Rosa, de 63 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y desde 1981 ejerce de procurador de tribunales. Fue presidente del Consejo de Distrito Sur y presidente de la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad, así como representante del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) en el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

Fundador y presidente de la Asociación Vecinal Miralbaida, lleva participando muy activamente en el movimiento ciudadano desde 1979. Fue, además, presidente del Consejo de Distrito Poniente, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Córdoba Al-Zahara y portavoz del CMC. Perteneció al Consejo Andaluz de IU, si bien entra en el Grupo Municipal como independiente.

Según dice él de sí mismo, le gusta la lectura, el cine y es socio del Córdoba CF (el propio portavoz, Pedro García, sabedor del gusto por el fútbol del nuevo concejal, ha hecho el símil esta mañana de que hoy "sale a la cancha").

Su voluntad para formar parte de la candidatura de la coalición de izquierdas fue por considerar que era "un momento importante para presentar unos valores que he tenido siempre". Se define como "una persona con un talante abierto y dialogante", y pone a disposición de la ciudad "mi experiencia en el movimiento vecinal para hacerla más amable, abierta y justa".