viernes 27.11.2020
Cordoba Hoy

Con carácter de urgencia

IU reclama la convocatoria del consejo del Imgema ante el hecho "grave" de la plaza del gerente

Tras la denuncia pública del sindicato CCOO sobre la plaza del gerente de dicho ente ocupada por un hombre sin plaza
Anparo Pernichi y Pedro García
Anparo Pernichi y Pedro García
IU reclama la convocatoria del consejo del Imgema ante el hecho "grave" de la plaza del gerente

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Amparo Pernichi ha reclamado este jueves una convocatoria "urgente" del consejo rector del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), "aún por conformarse", ante el hecho "grave" denunciado públicamente por el sindicato CCOO sobre la plaza del gerente de dicho ente ocupada por un hombre sin plaza.

En una rueda de prensa, junto al portavoz de IU en el Consistorio, Pedro García, la edil ha señalado que pedirán explicaciones sobre "qué hacía ese señor allí, qué acceso tenía a una información reservada", así como "hacer constar la incomodidad de la plantilla que no está acostumbrada a estas fórmulas cortijeras que distan mucho de las fórmulas de una administración pública", ha advertido.

Igualmente, solicitarán que "ese señor se retire del proceso de selección" para la plaza, a la vez que "si se demuestra que ha habido tráfico de información y que ha hecho de gerente, se le pedirá a Bellido la dimisión de Laura Ruiz", porque este hecho es "gravísimo", ha apostillado.

Mientras tanto, sobre el pago de dietas por asistencia a los consejos de administración de empresas públicas, García ha expresado que su grupo está "absultamente en contra" de dichas dietas, "hasta el punto de que IU va a renunciar a toda prestación económica que se dé por asistir a una reunión".

En este sentido, ha reprochado que "como no se consiguió subir el sueldo por el Pleno con las nóminas, ahora se quiere cobrar por asistir a una reunión, dos o tres al mes", todo ello para tener "un sobresueldo", ha lamentado el concejal .

Comentarios