lunes 20.03.2023
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

IU pregunta al alcalde si está esperando al 2 de abril para abrir la Ciudad de los Niños y las Niñas

El Grupo Municipal afirma que lleva un mes de campaña electoral, anunciando actuaciones que debía haber acometido durante su mandato

Obras en la Ciudad de los Niños y las Niñas en octubre de 2021
Obras en la Ciudad de los Niños y las Niñas en octubre de 2021
IU pregunta al alcalde si está esperando al 2 de abril para abrir la Ciudad de los Niños y las Niñas

El grupo municipal y la dirección local de IU preguntan al alcalde, José María Bellido (PP), si está esperando al 2 de abril, día previo a la convocatoria de las elecciones, para abrir la Ciudad de los Niños y las Niñas.

A IU esta situación no es sino un "reflejo" de los que ha sido el mandato de Bellido, en el que hasta "por tres veces anunciaron el proyecto de remodelación, tres la supuesta fecha de apertura y la realidad es que estamos a 10 de marzo y sigue sin abrirse el espacio educativo y de ocio más importante de la ciudad como es la Ciudad de los Niños y Niñas".

Desde IU destacan las "mentiras reiteradas" de este equipo de gobierno, sobre todo del alcalde, ya que "cuando se iniciaron las obras se comprometieron a terminarlas para verano de 2022, luego hablaron de diciembre, luego febrero y estamos en marzo y nada de nada".

La realidad es que "siguen pasando los meses, siguen engañando a la ciudadanía y mucho nos tememos que todo el retraso que está sufriendo el proyecto se deba a que el alcalde y su equipo de gobierno quieran inaugurar la reforma de la Ciudad de los Niños y las Niñas lo más próximo a las elecciones con el fin de sacar rédito electoral".

Esa "falta de gestión", añaden desde IU, también se está viendo reflejada en otros espacios fundamentales para nuestra infancia como son los parques infantiles que, entre otras cosas, algunos "siguen sin entoldarse y eso que dejamos los proyectos encauzados en el mandato anterior".

A eso se le suma que el alcalde comenzó el mandato comprometiéndose a continuar el trabajo de la concejala de IU Amparo Pernichi en cuanto a "mejora y mantenimiento de dichas zonas recreativas, y estamos a punto de terminar el mandato y algunas zonas infantiles siguen en mal estado, con el peligro que ello conlleva para los y las más pequeñas".

Castigo a los niños y niñas

La "incapacidad" del equipo de gobierno y el "castigo" del alcalde con los niños y niñas de la ciudad también se ha puesto de manifiesto en el hecho de que "hayan estado pasando frío durante el mes de diciembre, porque no habían tramitado a tiempo el contrato de las calderas en los colegios públicos".

Tuvieron que tramitar un contrato "por urgencia" cuando "han tenido muchos meses para preparar todo lo relacionado con el suministro de gasóleo y con la revisión y mantenimiento de las calderas de los colegios y edificios públicos". "Una vez más vuelven a demostrar que mucha foto, mucho marketing pero gestión, cero".

A esto hay que añadir la "falta de mantenimiento" en los colegios públicos, que está provocando que "hoy muchos de ellos tengan goteras tras las primeras lluvias". "Está claro que están más preocupados de llevarse el dinero público que de dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudadanía, en este caso las de los más pequeños y pequeñas de la ciudad".

Comentarios