viernes 12.08.2022
Cordoba Hoy

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

IU lamenta que Córdoba acuda a Fitur con una "carcasa vacía", sin agenda de trabajo ni novedades

Pedro García considera que hubiera sido mejor ahorrarse los 71.000 euros que cuesta el expositor y acudir comno antes al estand de la Diputación
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
Pedro García, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba
IU lamenta que Córdoba acuda a Fitur con una "carcasa vacía", sin agenda de trabajo ni novedades

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha denunciado hoy que a sólo dos días de que comience Fitur, la feria de turismo "más importante del mundo", desde el Ayuntamiento de Córdoba sigue sin haber "una agenda empresarial de trabajo ni nada que vender" en Madrid.

García ha recordado que la ciudad de Córdoba siempre ha jugado hasta ahora un papel clave en Fitur, con una agenda importante de eventos turísticos y culturales "y siempre con novedades". Y ha sido así con todos los anteriores gobiernos locales, "incluido el del PP de José Antonio Nieto". Pero en esta ocasión "vamos a ir con una carcasa vacía y sin contenido", ha indicado, en relación al expositor que se lleva a Madrid el Ayuntamiento.

Según ha desvelado el portavoz de IU, en un reciente encuentro del consejo asesor del Imtur "todos los participantes recriminaron a Isabel Albás (presidenta del organismo público) por el desastre que va a suponer Fitur". Es más, la parte empresarial de ese consejo asesor echó en cara a la edil de la formación naranja que no tienen encuentros de trabajo ni una guía que seguir, por lo que "va a ser el Futur más bochornoso y triste de la historia".

Volviendo con el expositor, que es "carísimo, de 71.000 euros, al que luego le irán añadiendo nuevos gastos incluso después de la Feria, como ocurrió con la edición anterior, de la que aún no sabemos todos los datos", en palabras del portavoz de IU "no tienen contenido, sólo continente" e incluso la imagen que muestra, del Patio de San Basilio, 44, "que es visualmente muy bonito, ni siquiera representa la razón por la que Los Patios son Patrimonio y no es siquiera un recinto premiado".

Por tanto, el expositor que se lleva a Ifema es sólo para que "el alcalde y la señora Albás se puedan hacer una foto".

Al gasto del estand se unirá después el del "ejército de personas que se llevan consigo, como ocurrió el pasado año, y que van a estar pululando de un lado para otro sin saber qué hacer", ha denunciado García.

De hecho, el portavoz de IU ha señalado que el gasto de 71.000 euros tendría su razón de ser si a cambio hubiera reuniones de trabajo y presentación de novedades turísticas, pero para lo que hay "mejor hubiera sido que nos ahorráramos ese dinero y acudamos al estand de Córdoba de la Diputación, que es lo que se ha hecho históricamente".

Para García, este fracaso no se puede achacar al Instituto Municipal de Turismo (Imtur) como organismo, sino a sus dirigentes, que "no van a mejorar sólo por el hecho de pasar a depender directamente del Ayuntamiento".

Comentarios