miércoles 06.07.2022

VIEJA REIVINDICACIÓN

IU exige al Gobierno y a la Junta de Andalucía inversiones concretas para el Cercanías

La formación señala que el ferrocarril es clave para "vertebrar la provincia" y ayudaría a que  3000 vehículos no entrasen diariamente en la ciudad 

pedro garcia cercanias IU
El coordinador provincial de IU, Pedro García en la estación de Renfe de la capital
IU exige al Gobierno y a la Junta de Andalucía inversiones concretas para el Cercanías

Después de "muchísimos" años reivindicando el Cercanías en la provincia de Córdoba "seguimos sin tener compromiso por parte de ninguna institución pública". Con estas palabras denunciaba este jueves el coordinador provincial de IU, Pedro García la situación en la que se encuentra el proyecto del ferrocarril, un proyecto al que ha definido como una "pata vertebradora para la provincia" y que a día de hoy sigue sin contar con inversión por parte de ninguna institución, ni Junta de Andalucía ni Gobierno de la nación.

García ha recordado que para IU "es fundamental vertebrar la provincia y la ciudad y el Cercanías ayudaría a que unos 3.000 vehículos no entren en la ciudad", por lo tanto, ha dicho, "lo que queremos es que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de la Junta se tome en serio cuestión del cercanías en la provincia de Córdoba".

Se trata de una reivindicación que "llevamos haciendo mucho tiempo y que no vamos a parar de hacer", ya que según el coordinador provincial de IU,  "el transporte público, cumple una función social en la provincia, y queremos que forme parte de las inversiones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía".  Asimismo ha instado a ADIF a que incluya en sus presupuestos las estaciones de Levante "donde unas 60.000 personas podrían usarla" y la estación del parque joyero.

García ha explicado que "el Cercanías Villa del río- Palma del río - Puente Genil es otra de las patas fundamentales para vertebrar la provincia"  y "lo que estamos viendo es que no hay compromiso de ninguna institución publica". En este sentido ha manifestado que " no es el metro tren ni es la media distancias, es el cercanías que demanda la ciudad".

Por último, el coordinador de IU ha criticado el "pasotismo" de las administraciones públicas a las que les ha dicho "que ya está bien de reírse de los cordobeses". 

Comentarios