POLÍTICA MUNICIPAL

IU exige al alcalde que "dé la cara" con los contratos de su etapa como delegado de Gestión

El grupo lamenta que ni Bellido ni Nieto den explicaciones sobre "una presunta trama que hunde sus raíces en el mandato de 2011"

 

Bellido posesión con Merino y Nieto
photo_camera José María Bellido en su toma de posesión junto a José Antonio Nieto y Rafael Merino (izquierda)

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha exigido al alcalde, José María Bellido (PP), que "deje de esconderse y dé la cara" con los contratos investigados en el marco del caso Infraestructuras que corresponden a su etapa como delegado de Gestión. Al mismo tiempo, se ha preguntado "cómo puede ser que desaparezca un expediente" en un Ayuntamiento donde "desde hace años todo está informatizado y es muy difícil que algo se traspapele".

Por todo ello, desde IU consideran "insostenible" que ni Bellido ni el exalcalde José Antonio Nieto, ahora en el Gobierno de la Junta, "hayan dado aún explicaciones sobre una presunta trama de prácticas irregulares que hunden sus raíces en el mandato iniciado en 2011". El grupo ha recordado que en el proceso que se investiga por la Fiscalía "todos los dedos están apuntando a una etapa de gobierno municipal cuyos máximos responsables políticos permanecen callados".

El grupo ha lamentado "la imagen que está dando de la ciudad", no sólo en relación al caso Infraestructuras sino también "con otras irregularidades y prácticas cuestionables como la adjudicación de contratos que tienen nombres y apellidos", y ha lamentado que "el alcalde que prometía 'seguridad jurídica' esté, por acción o por omisión, haciendo de Córdoba una ciudad oscura y sospechosa en la gestión de lo público".