martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

BARRO EN LAS CALLES

IU exige al alcalde un plan especial de limpieza tras el paso de la borrasca 'Celia'

El grupo municipal plantea que se actúe en todos y cada uno de los barrios de Córdoba

Máquinas de Sadeco actuando esta mañana con el barro a las puertas del Ayuntamiento
Máquinas de Sadeco actuando esta mañana con el barro a las puertas del Ayuntamiento
IU exige al alcalde un plan especial de limpieza tras el paso de la borrasca 'Celia'

El portavoz del grupo municipal de IU, Pedro García, ha exigido al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), un plan especial de limpieza tras el paso de la borrasca 'Celia', para que la ciudad pueda retornar a la "normalidad", lo antes posible, desde el punto de vista de lo que es el estado de conservación y del pavimento.

Desde IU entienden que el Ayuntamiento "no debe ni puede esperar" para reforzar los servicios de limpieza y que estos actúen de manera "exhaustiva y minuciosa" en todas y cada unas de las calles de la ciudad, puesto que actualmente son un "peligro" para el viandante. Estamos viendo "resbalones" tanto de viandantes como de ciclistas y motoristas y a esa situación el Ayuntamiento debe dar respuesta "de inmediato", sobre todo si tenemos en cuenta que es el "máximo y único responsable" del mantenimiento de carriles-bici, acerados y mobiliario urbano público, como es el caso de los contenedores.

Desde IU plantean que dicho plan, que debería mantenerse activo hasta alcanzar las ratios de calidad de limpieza habituales en nuestra ciudad, debería contar con "todos los recursos materiales y humanos disponibles", sobre todo para abarcar "la totalidad de las calles de Córdoba". Se debe intervenir en "todos" los barrios de Córdoba, tanto en el Casco Histórico como en las barriadas periféricas, priorizando las zonas peatonales, sobre todo para que "no pase como en el famoso plan de choque del alcalde, que sólo abarcó tres barrios de la ciudad y, el resto, quedó en el más absoluto olvido".

Por otra parte, y dado que la llegada de Celia ha elevado los niveles de contaminación del aire, desde IU se pide a Bellido que promueva una campaña de fomento del transporte público, precisamente para "ayudar a recuperar los valores anteriores a la borrasca".

Comentarios