lunes 17.05.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA

IU denuncia la paralización de las obras en el parque del Canal

Según el partido las obras deberían haber terminado
Concejales de IU en el Parque del Canal
Concejales de IU en el Parque del Canal
IU denuncia la paralización de las obras en el parque del Canal

El grupo municipal de IU ha denunciado la “paralización” que  sufren las obras en el parque del Canal o del Flamenco porque a  “simple vista lo único que han hecho en 3 meses ha sido poner  dos cubas de obra vacías”. 

El 26 de enero de este año el alcalde de Córdoba y el  presidente de la Gerencia de Urbanismo anunciaban el inicio de  unas obras que se han quedado en eso, en un “anuncio” porque  cualquier ciudadano o ciudadana puede ver que el terreno de  unos 105.000 metros cuadrados sigue en las mismas  condiciones que hace 3 meses, es decir, lleno de jaramagos y  con la única aportación de dos carteles y dos cubas de obra  vacías”. 

Desde IU “lamentan” la situación en la que se encuentra el  proyecto, que debía estar finalizado en tres meses, como  también que en ninguna Comisión ni Consejo Rector de la  Gerencia se nos haya informado de esta paralización.  “Esperemos que el señor Fuentes no haga como el señor  Dorado en la avenida Libia y firme una factura por unas obras  que ni tan siquiera han comenzado”. 

No obstante, esta es una muestra más de la “inoperancia” de  este equipo de gobierno, que está más “preocupado por hacerse  unas fotos y continuar su campaña de marketing que en resolver  los problemas que tiene la ciudadanía cordobesa, y también de  la opacidad en su gestión, pues nadie sabe qué ha pasado para  que estas obras ni tan siquiera hayan comenzado después de 3  meses desde que lo anunciara el gobierno local”. 

Cabe recordar que las actuaciones de este proyecto, que  dejamos redactado y con los 270.000 euros de coste incluidos  en el Presupuesto de 2019 de la Gerencia, fue paralizado por el  actual equipo de gobierno.  

El proyecto propone un paseo principal de arbolado de unos 700  ms de longitud con caminos secundarios y un circuito de  atletismo de 2.000 metros de longitud. Contempla la instalación  de una red básica de riego, la plantación de 446 árboles de especies autóctonas y un bosque de pradera naturalizada, así  como la realización de una hidrosiembra en las zonas de  pradera. 

Comentarios