POLÍTICA MUNICIPAL

IU constata que el alcalde ha castigado a la juventud cordobesa durante 2021

No ha ejecutado el Plan de Empleo juvenil y ha renunciado al proyecto de construcción de pisos para jóvenes en el ábside de Santa Marina

 

Amparo Pernichi en el Ayuntamiento
photo_camera Amparo Pernichi en el Ayuntamiento

El grupo municipal de IU ha criticado y lamentado la política llevada a cabo por el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), en este 2021, que, señalan, será recordada por "haber castigado a los y las jóvenes de nuestra ciudad al no haber ejecutado el Plan de Empleo o renunciado a proyectos como el de los pisos en el ábside de Santa Marina".

Para IU, "con las cifras de paro que tenemos actualmente en nuestra ciudad, sobre todo entre los y las jóvenes, el alcalde se permite el lujo de no ejecutar ni un sólo euro de los 200.000 que había previstos para un Plan de Empleo Joven, por lo que vuelve a demostrar que mucha foto, mucho marketing pero gestión, cero".

El grupo defiende que a Bellido "no le importa la situación por la que atraviesan los y las jóvenes en nuestra ciudad, donde cada año son miles los que la abandonan por la falta de  oportunidades". "Está claro que los y las jóvenes de nuestra ciudad saldrán adelante, pero también que no será en absoluto gracias a la inoperante gestión del alcalde de esta ciudad", han afirmado desde IU.

El alcalde, a juicio de IU, "tiene herramientas y tiene financiación", por lo que ahora "lo único que falta es que las utilice en beneficio de este sector de la población, que ha sido y está siendo uno de los más afectados por la pandemia".

Pisos para jóvenes de Santa Marina

Si el empleo es un problema para la juventud, la falta de vivienda es otro. En este sentido, desde IU han destacado que  otro de los "varapalos" que se han llevado los y las jóvenes en este 2021 ha sido "la renuncia por parte del alcalde al proyecto de pisos en el ábside de Santa Marina". 

El alcalde y el equipo de gobierno "más caro de la historia" se negaron a emprender un proyecto enfocado a la "urgente necesidad habitacional de los jóvenes, escondiéndose detrás de la cortina de la viabilidad económica, dejando a un lado los pros de la inversión social en el medio y largo plazo".

Además, renunciaron al proyecto "antes de proponer nada y sin tener en cuenta la necesidad de esos pisos para la gente joven y que tenemos un Casco Histórico que necesita rejuvenecerse".

Desde IU "volvemos a insistir al alcalde que abandone su desidia e inoperancia y trabaje de una vez por los y las jóvenes de nuestra ciudad, que deben ver en el Ayuntamiento un aliado y no un enemigo o un obstáculo para la consecución de sus objetivos laborales o de vivienda".