jueves 02.12.2021
Cordoba Hoy

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

IU constata que en el Imdeco se han producido "irregularidades" y están "amparadas" por Bellido

La presidencia de Vox anuncia el final de la comisión y da un plazo para que los grupos elaboren su informe de conclusiones
María Luisa Gómez Calero en su toma de posesión como concejal
María Luisa Gómez Calero se ha negado a comparecer hoy en la comisión
IU constata que en el Imdeco se han producido "irregularidades" y están "amparadas" por Bellido

La viceportavoz del grupo municipal de IU, Alba Doblas, ha valorado la última sesión de la Comisión de Investigación del Imdeco, en la que se ha podido constatar la existencia de "irregularidades" por parte de miembros del equipo de gobierno y que el alcalde "ampara y apoya" a los delegados y delegadas que las cometen.

"Manifestamos nuestra preocupación porque el PP ha limitado, restringido e impedido la actuación de esta Comisión en la llamada a miembros del gobierno a comparecer, y debemos recordar que ni el alcalde ni en esta última sesión María Luisa Gómez Calero han comparecido".

Por tanto, el PP no ha puesto "ningún interés ni en la transparencia de su gobierno ni en sacar a la luz las posibles irregularidades" que hayan hecho los miembros del mismo, por lo que se hace "copartícipe" de tales irregularidades y entendemos que "se deberán determinar la responsabilidad política de ambos grupos políticos".

A pesar de los obstáculos por parte del equipo de gobierno, desde IU entienden que la Comisión ha tenido "utilidad", valoran el trabajo realizado por los grupos de la oposición y sólo su "actitud y sus salidas de tono", en referencia a PP y Ciudadanos, han impedido que se pueda indagar aún más sobre el objeto de la misma.

Desde IU quieren recordar al Alcalde que "son temas que no sólo afectan a la integridad de su gobierno sino también y, sobre todo, a la integridad de los recursos públicos, que están al servicio de la ciudadanía y no de intereses particulares".

Comisión concluida

Por su parte, Rafael Saco, concejal de Vox, que ostenta la presidencia de esta comisión de investigación, ha informado que hoy se podría dar por concluida la comisión, después de que Gómez calero no haya comparecido, "lo que nos da entender que nadie más peinsa hacerlo".

No obstante, la de hoy no será la última sesión, ya que la presidencia prevé dar un plazo a los miembros que la componen para que aleboren sus propias conclusiones y se las hagan llegar a fin de poder realizar un informe conjunto y definitivo que vaya al Pleno. "En un principio voy a dar 15 días de plazo, pero algunos grupos ya me han indicado que desde hace tiempo tienen elaborado el suyo, con lo que podría ser dentro de una semana"

Comentarios