ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

IU considera que las barriadas periféricas son las "grandes olvidadas" por el alcalde en este mandato

Escasa presencia policial, infraestructuras deportivas en mal estado, proyectos de mejora de calles guardados en un cajón, calles sucias o centros cívicos en los que no se pueden hacer trámites administrativos son algunos de los ejemplos de la "falta de compromiso" del alcalde con estas zonas

Protesta vecinal de la barriada de Santa cruz ante el Ayuntamiento
photo_camera Protesta vecinal de la barriada de Santa cruz ante el Ayuntamiento

La dirección local y el grupo municipal de IU continúan con su campaña de incumplimientos del alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), en este caso con las barriadas periféricas, las cuales han sido las "grandes olvidadas" en este mandato.

Hace cuatro años, añaden desde IU, el actual alcalde prometió en campaña electoral "invertir y mejorar" las condiciones de vida de los vecinos y vecinas que residen en Alcolea-Los Ángeles, Santa Cruz, Cerro Muriano, Trassierra, Villarrubia y El Higuerón y la realidad es que "ha pasado el tiempo y Bellido no ha hecho absolutamente nada por ellos y ellas".

En este mandato, señalan desde IU, se ha podido constatar que el regidor los considera como vecinos y vecinas de "segunda o, incluso, de tercera categoría", y como ejemplos la "escasa presencia policial, la suciedad que se acumula en sus espacios públicos, infraestructuras deportivas en mal estado o proyectos de mejora de calles guardados en un cajón".

Además, el "desmantelamiento" de los servicios públicos y de los centros cívicos ha provocado que en muchos casos las personas que viven en estas barriadas "no puedan hacer trámite administrativo alguno, con el agravio que ello conlleva en cuanto a tiempo y dinero el tener que trasladarse hasta el Ayuntamiento".

Esa falta de gestión también se ha puesto de manifiesto en que el alcalde "no haya movido un solo dedo" para tratar y dar respuesta al tema de las parcelaciones, ni haya actuado en la Cañada Real Soriana, los vecinos y vecinas de Las Jaras están mucho peor con el tema del agua, no ha reactivado la mesa de trabajo para sacar las vías de Alcolea o no haya cumplido su promesa de mejorar y mantener los colegios públicos de las barriadas", los cuales se "caen a cachos".

La "inoperancia y el desinterés" mostrado por el regidor popular con estas barriadas se pudo comprobar, igualmente, en la gestión de sus ferias, que conllevó y provocó problemas de alumbrado en todas ellas.

Santa Cruz, ni la ha pisado

Lo curioso y el ejemplo más claro de que al alcalde no le importan "lo más mínimo" las barriadas periféricas es Santa Cruz, que "en cuatro años ni siquiera ha visitado sus calles y no se ha reunido con sus vecinos y vecinas".

A esta barriada, continúan desde IU, "sigue sin llegar Aucorsa, continúan sin un proyecto para tener unas instalaciones deportivas dignas e, incluso, todavía y después de varios meses quedan restos de obra en el colegio público, con la peligrosidad que ello conlleva para los niños y niñas de la barriada".

Por todo ello, desde IU han querido avisar a la ciudadanía que el señor Alcalde "no es de fiar, que promete mucho pero ejecuta poco, o nada, y que no se dejen engañar por cantos de sirena o por las nuevas promesas porque al final todas quedan en el olvido".