viernes 21.01.2022
Cordoba Hoy

TRANSPORTE SOSTENIBLE

IU solicita la dimisión o el cese de la gerente de Aucorsa por su incapacidad

Lamenta que la "dejadez" del gobierno de Bellido ha "abocado" a los trabajadores y trabajadoras a las protestas

Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico, gerente y presidente de Aucorsa, respectivamente
Ana Tamayo y Miguel Ángel Torrico, gerente y presidente de Aucorsa, respectivamente
IU solicita la dimisión o el cese de la gerente de Aucorsa por su incapacidad

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su apoyo a la plantilla de la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, en los paros parciales que están realizando para protestar ante la "falta de compromiso" del gobierno municipal con el cumplimientos de sus derechos laborales. era IU, la "dejadez" de la gerente de Aucorsa, Ana Tamayo, así como del presidente de la empresa, Miguel Ángel Torrico (PP), han "abocado a la huelga a los trabajadores y trabajadoras, que están hartos de sentirse engañados al ver cómo se incumplen reiteradamente los acuerdos".

El grupo ha afeado que el gobierno municipal tilde de "innecesaria" una huelga que "no ha hecho nada por evitar". En este sentido, ha recordado que "los trabajadores y trabajadoras de Aucorsa venían alertando de los que sucedería si no se desbloqueaba la negociación colectiva". Ante ello, la respuesta del gobierno municipal ha sido "dar patadas hacia adelante esperando que la situación se calmase".

Este hecho es, a juicio de IU, "injustificable", y sólo demuestra que "la Gerencia de Aucorsa no sabe gestionar una empresa municipal ni tiene respeto por su plantilla". Por ello, IU considera que "la gerente debe dimitir o, de lo contrario, el alcalde deberá depurar responsabilidades" en aras a "recuperar los cauces de negociación adecuados que permitan atender a las reivindicaciones de la plantilla de Aucorsa y garantizar la prestación de un servicio tan básico como el transporte público sin que ello suponga un perjuicio para los derechos laborales".

De lo contrario, ha añadido el grupo municipal, "el gobierno de Bellido estará demostrando una vez más que no cree en lo público y que solo sabe dar la espalda a los trabajadores y trabajadoras".

Comentarios