TRAS LA MUERTE DE LA MADRE DE BELLIDO

IU afea que las "prisas" por las ordenanzas no hayan aplazado el Pleno por respeto al duelo del alcalde

Ser pacto que Pedro García permaneciera fuera para mantener las proporciones del voto
Isabel Albás conversa con José Antonio Romero y Pedro García antes de iniciar el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
photo_camera Isabel Albás conversa con José Antonio Romero y Pedro García antes de iniciar el Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR

El Pleno extraordinario de hoy en el Ayuntamiento de Córdoba correspondiente a las ordenanzas de 2023 está siendo presidido por Isabel Albás (Cs), como alcaldesa accidental, debido a que la madre del alcalde, José María Bellido (PP), ha fallecido recientemente.

Absolutamente todos los grupos municipales se han unido al pésame planteado por Albás al alcalde, pero la coportavoz de IU, Alba Doblas, ha criticado duramente que "las prisas" por sacar adelante cuanto antes las ordenanzas no ha respetado el duelo del regidor por su pérdida. "No se entiende que no se haya dejado el debate para otro día cuando las ordenanzas vienen hoy sin el informe del Consejo Económico y Social, que es preceptivo".

No en balde, el alcalde pidió que por favor alguien de la oposición se quedaba fuera sin votar para mantener las proporciones, y al estar todos de acuerdo por la situación especial se ha quedado fuera el portavoz de IU, Pedro García.