sábado 27.02.2021
Cordoba Hoy

AYUNTAMIENTO

IU acusa a Cs de hacer un montaje para elegir a dedo a la gerente del Instituto Municipal de Turismo

El portavoz de IU, Pedro García acusa a Cs de escoger a dedo "a la primera coleguita del partido que pasa por la puerta"
Pedro García en la rueda de prensa de hoy
Pedro García en la rueda de prensa de hoy
IU acusa a Cs de hacer un montaje para elegir a dedo a la gerente del Instituto Municipal de Turismo

El portavoz de IU, Pedro García, ha acusado a la responsable del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y concejala de Cs, Isabel Albás, de promover un montaje en ese organismo para elegir a dedo a la gerente. En ese sentido García ha indicado que se promovió una especie de proceso de selección en el que un trabajador del Imtur sacó la máxima puntuación, pero finalmente no ha sido el escogido.

Para el portavoz de IU es una muestra de clientelismo político "y de lo peor de lo peor que se hace en la gestión política", y ha pedido al alcalde que evite dicho nombramiento. García critica que se ha haya puesto en marcha un proceso selectivo que haya jugado con las ilusiones y el esfuerzo de aquellos que se presentaron. "Es mucho más fácil hacer un nombramiento a dedo, es más sencillo, oye mira, por confianza quiero que esta sea la persona gerente, pero lo que no vale es montar un circo, generar expectativas e ilusiones a mucha gente y que luego se coja a la primera coleguita del partido que pasa por la puerta".

En ese sentido, y antes de que se haga público el informe de intervención al respecto, García no ha dado nombres concretos, y ha indicado que no sabe si la posible gerente tiene cargos en Cs, lo que sí ha reiterado es en que es una "colega".

El portavoz de IU ha señalado igualmente que se trata del Imtur con más cargos técnicos, puesto que antes una sola persona, Jesús Ligero, hacía las veces de director general, coordinador y gerente, mientras que ahora hay tres.

Con respecto a la gestión de Isabel Albás ha declarado que "es una cosa espectacular, cuando uno cree que no puede sorprenderte más, esta señora se levanta y lo consigue, yo creo que es digna de estudio en una Universidad".

Comentarios