sábado 17.04.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Isabel Ambrosio demanda al alcalde que cese a la edil de Servicios Sociales

Tras reconocer en la ultima sesión plenaria Eva Timoteo que mantiene su despacho de procuradora abierto y que no solicitó la compatibilidad ante el Pleno
Isabel Ambrosio conversa con Isabel Albás FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Isabel Ambrosio conversa con Isabel Albás en el último Pleno FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Isabel Ambrosio demanda al alcalde que cese a la edil de Servicios Sociales

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Ambrosio, ha pedido al alcalde, José María Bellido (PP), que cese a la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), después de que ayer mismo reconociera ante el Pleno que mantenía su actividad privada como procuradora sin haber solicitado la compatibilidad ante el Pleno, como obliga la ley.

Un día después de que se conociera este hecho, el grupo socialista considera que si Eva Timoteo no dimite, debe ser el regidor quien tome de una vez las riendas de "un gobierno local que ya hace aguas por demasiados sitios y en un momento especialmente delicado para la ciudad".

La concejal de Ciudadanos tenía que haber traído a este pleno la motivación para pedir la compatibilidad entre ambas actividades, sin esperar a que este asunto fuera denunciado ante la opinión pública", ha abundado Ambrosio. Además, ha añadido que "por cuestiones puramente éticas, debería haber rechazado gestionar la Delegación de Servicios Sociales, un área muy vinculada a los procesos de su actividad privada".

Por este motivo, Ambrosio considera que es el alcalde quien tiene la última palabra y, como máximo responsable, no debería consentir más situaciones de este tipo en su gobierno. "Esperemos que el alcalde no vuelva a mantener la estrategia de mirar hacia otro lado que ya le hemos visto en otros casos, como el del edil de Deportes, Manuel Torrejimeno, también de Ciudadanos, que lleva 15 meses evitando comparecer en una comisión de investigación en el Pleno de la Corporación".

"La transparencia y el asumir responsabilidades no son virtudes que adornen ni al Partido Popular ni a Ciudadanos, pero todas las situaciones tiene su límite y no todo vale por mantener el débil equilibrio entre los dos partidos que conforman el peor gobierno y el más polémico al frente de este Ayuntamiento", ha concluido.