TAXI

Isabel Ambrosio dice que el taxi tiene una regulación vigente que seguirá vigente

La alcaldesa dijo que es un sector público que necesita una regulación que no puede responder sólo a criterios de mercado

Taxis
photo_camera Isabel Ambrosio insiste en que el taxi es un servicio público que debe estar regulado

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha referido hoy al emplazamiento que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha hecho al Ayuntamiento para que comparezca en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra la ordenanza reguladora del servicio de taxi en Córdoba.

Ambrosio ha rehusado valorar la decisión de la Sala pero sí ha insistido en el sector del taxi es un sector del transporte público que necesita una regulación y que “necesita no perder de vista en ningún momento que esa condición de transporte público tiene una vinculación especial con este Ayuntamiento”.

La regidora municipal advirtió que “no puede ser un sector  que se desregularice y que deje de prestar el servicio a todos y cada uno de los ciudadanos. No se puede regular sólo con criterios de mercado y entendemos que ese condicionante de servicio público de transporte tiene  que estar perfectamente regulado en la norma”.

En este sentido, afirmó que el taxi “tiene una regularización que ha tenido en cuenta todos y cada uno de los elementos en su proceso de negociación, que sigue vigente y que va a seguir estando vigente”.

Según la alcaldesa, lo que se está haciendo ahora mismo es preparar la documentación que le ha solicitado a este Ayuntamiento la Comisión de la Competencia y además se la vamos a remitir a cada una de las partes que se pudieran ver implicados por esta decisión.

Palacio de Congresos

Por otra parte, Ambrosio también habló del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, sobre el que dijo que “me consta que no sólo hay partida en el presupuesto de 2016 sino lo que me da más garantías y más tranquilidad, que hay un compromiso firme del Gobierno andaluz de concluir las obras del Palacio de Congresos lo antes posible”.

Ambrosio dijo que en cuanto se supere la situación del expediente dentro del consejo consultivo, “estoy convencida que tanto la adjudicación del resto de la obra como la propia obra va a correr en plazos todo lo que se pueda porque es una necesidad para el Ayuntamiento de Córdoba, para  la provincia de Córdoba y es una prioridad que nos hemos  marcado”.

Empresas públicas

En cuanto a las declaraciones del PP sobre el incierto futuro de las empresas públicas, la alcaldesa dijo que “no sé de qué peligro habla” y aclaró “el compromiso firme de este equipo de Gobierno con lo que significa el servicio que prestan las empresas públicas municipales, un servicio que garantiza a los ciudadanos poder  tener acceso a suministros básicos y también al transporte público”.

Para la regidora, las empresas públicas tienen que tener beneficios, y para eso están “los ajustes que vamos a desarrollar en los próximos tiempos pero sobre todo tiene que tener beneficios social” y para eso necesita adaptarse y redimensionar “alguna de las circunstancias pero sobre todo hacer mucho más eficaz y eficiente y con mucha más calidad el servicio que le presta a los cordobeses”.