lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

Albás pide el "máximo respecto" a la decisión de María Luisa Gómez Calero para ser o no concejal

A la portavoz de Ciudadanos le consta que su partido ha contactado ya hace días con la numero seis de la lista electoral
Isabel Albás esta mañana
Isabel Albás esta mañana FOTO RAFA MELLADO SENIOR
Albás pide el "máximo respecto" a la decisión de María Luisa Gómez Calero para ser o no concejal

La primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad y seguridad" a la ciudadanía en el sentido de que la renuncia de Eva timoteo como concejal no va a significar que las áreas que estaban en sus manos se vayan a paralizar, ya que "las he cogido yo como responsable". De este modo, la portavoz de la formación naranja ha asegurado igualmente que ya ha mantenido reuniones con los responsables de las diferentes delegaciones como son las de Participación Ciudadana, Solidaridad e Igualdad.

De igual forma el jueves de la semana que viene, día 11 de marzo, en el Pleno se tomará conocimiento de la renuncia como concejal de la edil de Ciudadanos Eva Timoteo y posteriormente el secretario del Pleno, Valeriana Lavela, lo remitirá a la Junta Central Electoral, que se encargará, a su vez, de enviar el acta del siguiente concejal.

"Todo este proceso, lógicamente, tiene un plazo de tiempo y en función de los días que transcurran se seguirá tramitando hasta que el próximo concejal tome posesión de su cargo", ha señalado Albás.

Por el momento, la primera teniente de alcalde tiene constancia de que el partido ha contactado ya con la número 6 de la lista, María Luisa Gómez Calero, hace unos días, y Albás ha pedido "máximo respeto a la decisión que tome", ya sea para coger el acta o no, ya que se trata de "decisión personal".

Gómez Calero fue gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y dimitió hace un año tras advertir de las "presiones" que entendía estar sufriendo por parte del presidente del organismo, Manuel Torrejimeno (Cs), a la vez que señaló que si llegara el momento de que se produjera alguna baja en Cs -que la expulsó como militante- en el Ayuntamiento, renunciaría al acta, "para que no quede duda de que no quiero el sillón", apostilló.