LA INFLACIÓN EN LA PROVINCIA

El IPC de noviembre se sitúa en Córdoba en un 6,6%, siete décimas por debajo que el mes anterior

El índice cordobés es de 110,3 y en lo que va de año alcanza el 5,5% de inflación
Los cordobeses prefieren comprar a alquilar su vivienda
photo_camera La vivienda fue una de las principales causas de la bajada de la inflación

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de noviembre en Córdoba es del 6,6% (frente a una tasa nacional del 6,8%). Eso indica que en Córdoba bajó siete décimas en comparación a la registrada el mes anterior.

El índice cordobés es de 110,3 y en lo que va de año alcanza el 5,5% de inflación, siempre según las mismas fuentes.

A nivel general en el país, los grupos que destacan por su influencia en el descenso de la tasa anual son:

Vivienda, que disminuye su variación más de un punto y medio, hasta el 1,0%. Destacan en este comportamiento la bajada de la electricidad, mayor que en noviembre de 2021, y del gasóleo para calefacción, frente a la subida del año anterior.

Transporte, que sitúa su tasa en el 7,7%, más de un punto inferior a la del mes pasado, a causa de la bajada de los precios de carburantes y lubricantes, que aumentaron en el mismo mes de 2021.

Vestido y calzado, con una tasa del 0,0%, casi un punto y medio inferior a la del mes anterior. Esta evolución se debe a que el aumento de los precios por la entrada de la nueva temporada es más moderado que en noviembre de 2021.

Hoteles, cafés y restaurantes, cuya variación anual 7,6%, tres décimas por debajo de la registrada en octubre, es debida a la bajada de los precios de los servicios de alojamiento, mayor este mes que el año anterior.