SE SUBIÓ EN LA ESTACIÓN DE CÓRDOBA

Investigan a un hombre por tocamientos a una joven en un autobús de línea a Bilbao

Ocurrió el pasado día 3 y la víctima, una joven malagueña que se dirigía a Vitoria, denunció los hechos al conductor quien contactó con la Policía Local vitoriana

estación de autobuses
photo_camera Estación de autobuses de Córdoba donde el autobús de línea hizo parada y se subió el presunto abusador sexual

La Policía Local de Vitoria está investigando un posible caso de abuso sexual a una joven malagueña, de 19 años de edad, cuando viajaba en un autobús de la línea que cubre el trayecto entre Málaga y Bilbao. Según ha informado la Policía local vitoriana, los hechos habrían tenido lugar el pasado 3 de agosto, sobre las 05.00 horas. Según la denunciante, el autobús en el que viajaba realizó una parada en Córdoba para la recogida de viajeros, momento en que un varón, de unos 45 años de edad, subió al autobús y se sentó al lado de la joven.

En un momento dado del viaje, el varón habría comenzado a tocar a la denunciante, por lo que ésta se dirigió al conductor para informarle de lo sucedido. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local al llegar a Vitoria, parada destino de la joven, que activó el protocolo que da respuesta a delitos de carácter sexual.

Como el autobús en el que viajaba el presunto agresor había marchado hacia Bilbao, la Policía vitoriana hizo las gestiones con la Policía Local de Bilbao para localizar e identificar al individuo a su llegada a la Villa.

De este modo, el varón fue informado por la Policía Local de Bilbao de la imputación por un presunto delito de abuso sexual, poniendo los hechos en conocimiento del Juzgado.