domingo 22.05.2022

EL RECORRIDO COMENZARÁ A LAS 17.30 HORAS EL PRÓXIMO DÍA 30 DE DICIEMBRE

La investigadora Nuria Barbarroja será la Cartera Real 2016

La Cartera Real visitará por la mañana a los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba para recoger las cartas que les han escrito a los Reyes Magos y, por primera vez, también lo hará en una residencia de mayores

cartera real 2016
Cartera real 2016, Nuria Barbarroja, en el centro, junto a la delegada de Promoción, Carmen González y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Mariano Pérez de la Concha
La investigadora Nuria Barbarroja será la Cartera Real 2016

Nuria Barbarroja colgará la bata blanca para convertirse en la Cartera Real el próximo 30 de diciembre. Esta figura se ha convertido en toda una tradición de las fechas navideñas y es que durante este día la Cartera Real recogerá las cartas de todos los niños cordobeses para después entregárselas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El recorrido de la comitiva por las calles de la capital comenzará a las 17.30 horas pero por la mañana, y como viene siendo ya costumbre, la Cartera Real visitará a los niños que se encuentran hospitalizados en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y como novedad, en esta ocasión también pasará por la Residencia de mayores Vitalia de San Rafael, para recoger los deseos que estas personas les hacen a los tres Reyes Magos de Oriente. 

Esta investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba, IMIBIC, de origen manchecho, llegó a Córdoba pues estudiar la carrera de Biología y reconoce sentirse cordobesa pues "llevo media vida viviendo aquí". Nuria Barbarroja, ha mostrado su satisfacción por haber sido elegida la Cartera Real en esta ocasión pues eso supone, según explica,  un reconocimiento a la labor que realiza el IMIBIC en cuanto a estudios relacionados con la oncología, nutrición y obesidad, entre otros muchos. El próximo jueves 30 de diciembre, Nuria tendrá que dejar su bata blanca de investigadora para subirse a un caballo con el que recorrerá las calles de la capital aunque la jornada comenzará a las 10.30 de la mañana en la residencia de mayores Vitalia San Rafael De Arroyo del Moro, donde recogerá las ilusiones y deseos de unos doscientos mayores que allí viven. Después, a las 12.00 horas visitará el Hospital Reina Sofía de Córdoba y a los niños allí ingresados, y que por distintas circunstancias este año no podrán estar en sus casas para recibir los regalos de Reyes. 

El recorrido de la comitiva real comenzará a las 17.30 horas en la calle Claudio Marcelo para continuar hasta la Corredera donde se hará un alto en el camino para degustar unos churros con chocolate gracias a la colaboración de la churrería Mari Paz. Después continuarán por la Plaza del Potro, Lucano, Cardenal Herrera, Céspedes, Conde y Luque, Caballerizas Reales y San Basilio, para concluir en  Puerta Sevilla, donde se ofrecerá a los participantes un reponedor caldito. 

Hace ya 5 años desde que se instauró la figura de la Cartera Real con el objetivo de "compensar de alguna manera que los tres Reyes Magos son hombres", ha explicado la delegada de Promoción, Carmen González. El año pasado desempeñó este papel la atleta Inma Cantero, y para esta ocasión "hemos elegido a una talentosa investigadora", señala González. La Cartera Real nació a petición de la Asociación  de Comerciantes del Casco Histórico de la ciudad. 

Comentarios