IMIBIC

Un investigador del Imibic obtiene el I Premio al Investigador Joven de GeSIDA

Su investigación ha contribuido en los últimos años al avance del conocimiento de la co-infección por el VIH y virus hepatotropos, como el virus de la hepatitis C y el virus de la hepatitis E

Antonio Rivero
photo_camera El investigador del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) Antonio Rivero

El investigador del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) Antonio Rivero Juárez ha obtenido el I Premio al Investigador Joven que concede el Grupo de Estudio del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GeSIDA-Seimc), en reconocimiento a sus estudios sobre VIH y Sida.

Según ha informado el Imibic, Rivero Juárez, que forma parte del grupo 'Enfermedades infecciosas' del Imibic, ha sido galardonado por este premio nacional, que recoge este martes en Vigo durante el IX Congreso Nacional de GeSIDA, dirigido a menores de 40 años que trabajan en líneas de investigación en VIH y Sida, y que tiene como objetivo promover y difundir la investigación en el campo de esta infección.

Este premio pretende apoyar líneas de investigación propias, innovadoras y prometedoras desarrolladas con la participación de jóvenes investigadores en el ámbito de la infección por VIH, con contribuciones científico-técnicas relevantes, apoyando la atracción y retención del talento.

En concreto, el investigador del Imibic ha recibido este galardón por su contribución en los últimos años al avance del conocimiento de la co-infección por el VIH y virus hepatotropos, como el virus de la hepatitis C y el virus de la hepatitis E.

Su trabajo en esta línea durante los últimos años le ha permitido publicar sus resultados en las revistas más importantes en el campo de las enfermedades infecciosas y obtener financiación autonómica y nacional para desarrollar diferentes proyectos de investigación.

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba es uno de los 29 institutos acreditados en España para la investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. El Instituto es un espacio de investigación multidisciplinar en el que trabajan conjuntamente científicos procedentes del ámbito universitario y sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos y el desarrollo social y económico de la provincia de Córdoba.

Fue creado en 2008 a partir de un acuerdo entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y la Universidad de Córdoba (UCO).