viernes 20.05.2022

EL PLENO TENDRÁ LUGAR EL 12 DE JULIO

Las inversiones centran las mociones que tanto PSOE como IU llevarán al pleno de julio

El PSOE demanda al gobierno central partidas presupuestarias para la puesta en marcha de un plan de empleo o la construcción de la II fase de la variante Oeste, mientras que IU exige a la Junta de Andalucia que acometa las actuaciones necesarias en los Colegios Públicos de la capital

mocion psoe
Los portavoces del PSOE, Emilio Aumente y María José Moros
Las inversiones centran las mociones que tanto PSOE como IU llevarán al pleno de julio

Las inversiones centran las mociones que los grupos PSOE e IU, llevarán al pleno municipal del próximo martes 12 de julio. Mientras que el grupo municipal socialista instará al gobierno central y autonómico que tenga más presente a Córdoba en el reparto de los próximos presupuestos, y que por tanto se acometan más obras en la capital, IU exige a la Junta de Andalucía que acometa las inversiones necesarias en los centros educativos de la capital.

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Emilio Aumente, ha denunciado que Córdoba fue la capital que menos presupuesto para inversiones per capita recibió, con un montante de 75 euros por habitante, frente a los 216 euros de la media andaluza y los 236 euros de la media nacional. Según Aumente, Córdoba fue la última capital en materia de inversión el pasado año. El portavoz socialista ha señalado que la moción que se presenta tiene como objetivo priorizar las inversiones de cara a los nuevos presupuestos. En este sentido, ha priorizado, la recuperación de los 3 millones de euros, que se descontaron del programa 50 obras 50 barrios, para la generación de un plan de empleo, la inversión para el desdoblamiento de la N-432 o  la puesta en marcha de la II fase de la variante Oeste y en cuanto a la Junta de Andalucía, Aumente ha señalado que se exigirá la ampliación del Hospital Reina Sofía, la terminación del centro de salud de Huerta de la Reina, o la finalización del Centro de Congresos de la calle Torrijos. Aumente ha mostrado la confianza en que esta moción será aprobada en el pleno por el resto de grupos políticos. 

pernichi mocion

Por su parte, el grupo municipal de IU, llevará a pleno una moción con la que exige al gobierno autonómico que acondicione los centros públicos de la ciudad antes del comienzo del curso escolar para septiembre de 2016. La viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha señalado que esta moción insta a la Junta a que realice las actuaciones que son de su competencia y que están siendo demandadas por AMPAS y equipos directivos de Colegios Públicos.

Por último, el PSOE ha anunciado que llevará a pleno una moción sobre accesibilidad.

Por su parte el grupo municipal de Ciudadanos llevarán a pleno una moción para exigir el empoderamiento de los funcionarios municipales. Según el portavoz de este grupo, José Luis Vilchez, los funcionarios deben desempeñar su labor con profesionalidad, imparcialidad, objetividad, y contar con los medios técnicos y formativos para conseguirlo. 

Comentarios