COLABORACIÓN CON EL CENTRO PENITENCIARIO

Internos del Centro Penitenciario de Córdoba recogen más de 8 toneladas de residuos en el entorno natural de Córdoba

Lo hacen a través de un programa de reinserción social que mantiene el centro con la empresa municipal Sadeco desde hace veintidós años

Sadeco
photo_camera Dos educadores y un técnico de Sadeco junto a parte de la basura recogida

El presidente de Sadeco, Pedro García, ha hecho un balance de las acciones llevadas a cabo a través del programa 'El Cuidado del Entorno, tarea de todos', en el que los internos del Centro Penitenciario de Córdoba, durante el primer trimestre y a punto de finalizar el segundo del curso 2015-16, ya han recogido 8.200 kilos de residuos, sobre todo provenientes de barbacoas y peroles, en parajes como la zona de El Patriarca, la Cuesta del Reventón, Ermitas, Arroyo de Pedroches, Ribera del Río, Betania y El Arenal.

'El Cuidado del Entorno, tarea de todos' es un programa de carácter socioeducativo que pretende la reinserción social a través de tareas solidarias con el medioambiente.

“Es una vertiente más de la labor educativa y social que mantiene de forma continua nuestra empresa pública”, apuntó Pedro García, presidente de Sadeco, “que no sólo nos sirve para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestros espacios naturales para poder disfrutarlos mejor, sino que también se convierte en un ejercicio de solidaridad y convivencia”.

Se trata de salidas compuestas de diez internos y dos educadores del Centro Penitenciario, acompañados de cuatro trabajadores de Sadeco. En total, se prevé hasta junio un trabajo de 1.120 horas limpiando parajes naturales del entorno de Córdoba.

La programación de estas salidas se complementa con la realización de diversos talleres sobre reciclaje en el propio centro, impartidos por educadores de la Empresa Municipal de Saneamientos.