CINEGÉTICA

Intercaza cierra la XIX edición en La Merced con cerca de 40.000 visitantes

Una muestra de la exposición de esqueletos de animales

El Consorcio de Desarrollo Económico asume que la próxima edición, la XX, será especial y, por tanto, obligará a la organización a mejorar la feria para atraer al sector a nivel nacional

 

La XIX edición de la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2015, ha cerrado hoy sus puertas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, tras pasar por ella cerca de 40.000 visitantes desde su apertura el pasado jueves.

La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha señalado que la “buena acogida” de Intercaza pone de manifiesto que “nos encontramos ante un sector en auge” en nuestra provincia. Carrillo ha resaltado que en estos cuatro días el Palacio de la Merced se ha convertido en un “gran escenario donde se ha mostrado lo que las empresas participantes pueden ofrecer”, y ello ha despertado el interés de todos los visitantes. Prueba de ello "es la gran afluencia de público que hemos tenido todos los días”.

Los buenos datos de afluencia a Intercaza implican, según Carrillo, “una mayor responsabilidad de cara a la próxima edición de Intercaza”, que ya de por sí “será especial por ser la vigésima edición” pero que, además, “nos va a obligar a mejorar ésta para seguir atrayendo a todo el sector no sólo de Andalucía sino de otras comunidades autónoma”.

También ha agradecido el trabajo desarrollado por el personal del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, ya que gracias a su esfuerzo se ha podido organizar la feria en un “tiempo récord, porque cuando entró el nuevo equipo de gobierno de la Diputación ni siquiera se había sacado a licitación el pliego de condiciones para montar la carpa donde se celebra Intercaza”.

La XIX edición de Intercaza ha contado con más de un centenar de expositores, entre armerías, organizadoras de cacerías, empresas de alimentación, automovilismo o arte y plata, que tienen presencia en esta feria, en torno a la cual se han organizado unas 150 actividades desde el pasado.

El sector canino se ha configurado como uno de los platos fuertes de esta edición con una concentración nacional de rehalas entre otros actos, aunque también ha habido exhibiciones de cetrería, galería de tiro con arco, exposiciones de taxidermia y de esqueletos de animales y concursos de pintura. Paralelamente a estas actividades, se ha organizado el III Work Shop Internacional de Turismo Cinegético, que organiza el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba en colaboración con Turismo Andaluz.