TURISMO

Insur prevé que su hotel esté en funcionamiento antes de final de año

El hotel urbano, que estará explotado en régimen de alquiler por el Grupo Hotusa, contará con cuatro estrellas y 45 habitaciones dotadas con altas prestaciones

Hotel García Lovera

Grupo Insur finalizará este verano las obras del hotel de la calle García Lovera (Córdoba), que se prevé entre en funcionamiento antes de que finalice el año.

El inmueble, en pleno corazón de la ciudad frente al Círculo de la Amistad, es un edificio tradicionalista de principios del siglo XX y estará explotado en régimen de alquiler por Grupo Hotusa a través de la marca Eurostars.

Las obras, de carácter singular dada la fachada del edificio, se han centrado en la reforma integral del inmueble bajo "los más amplios estándares de calidad en confort y sostenibilidad para conformar un hotel urbano de cuatro estrellas y 45 habitaciones dotadas con altas prestaciones", según ha informado Inmobiliaria del Sur.

El grupo inmobiliario ha apostado para la ejecución de estas obras por la contratación de empresas locales certificadas, intensificando así su relación con las empresas locales de aquellas provincias en donde opera.

Con esta operación Grupo Insur refuerza su apuesta por incluir a su cartera activos hoteleros y adecuar sus bienes terciarios a nuevos usos. El nuevo hotel Eurostars se ubica en un edificio propiedad de Insur y en donde hasta hace dos años se ubicaban las oficinas de Endesa. Para llevar a cabo esta ejecución, la empresa inmobiliaria alcanzó un acuerdo con la compañía turística Grupo Hotusa que, gracias a esta operación, incorpora el octavo hotel bajo gestión en la capital cordobesa.

Grupo Insur, fundado en 1945 y cotizada desde 1984, desarrolla sus dos actividades principales, patrimonial y de promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.