domingo 29.05.2022

HALAL

El Instituto Halal y el chef Paco Morales promoverán el concepto Halal en la gastronomía

La idea es defender el concepto Halal como una forma de vida saludable.

Instituto Halal y Paco Morales 2
El chef Paco Morales promocionará la cultura Halal en su nuevo restaurante
El Instituto Halal y el chef Paco Morales promoverán el concepto Halal en la gastronomía

El Instituto Halal y el chef Paco Morales han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas partes se comprometen a promover el desarrollo del mercado Halal en España, así como la defensa del concepto Halal como un estilo de vida saludable.

Paco Morales trabajará sobre este concepto y ofrecerá en el restaurante Noor (que en árabe significa luz), que abrirá sus puertas a principios de 2016, productos certificados Halal. Así, con la carta de Noor, Paco Morales utiliza la cocina árabe como catalizador de todos los sabores procedentes de las culturas que han habitado Andalucía. Depura la herencia árabe y norte africana en la cocina andaluza, resumen magistral del saber de las demás grandes culturas culinarias mediterráneas anteriores.

Isabel Romero, directora general del Instituto Halal, ha señalado que “Halal es un término árabe que significa “permitido” por el Islam. Es una palabra que, aunque ha estado siempre muy limitada al mundo musulmán, hoy en día ha superado las connotaciones religiosas  para convertirse en sinónimo de calidad, salud y sostenibilidad”.

La industria de la alimentación Halal crece a un ritmo vertiginoso. En 2013, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares (1,1 billones de euros) en alimentación y bebida, cifra que se espera que llegue hasta los 2,5 en 2019, un 21,2% del gasto mundial.  El mercado agroalimentario Halal no sólo se ciñe a las industrias cárnicas sino que comienza a conquistar otros sectores como el gourmet, de lujo, los cosméticos o el turismo.

El Instituto Halal es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes. Con más de 15 años de experiencia y más de 300 clientes en España, el Instituto se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España, a través de la articulación de iniciativas, acciones y proyectos que favorezcan la integración de este estilo de vida como un concepto global de estilo de vida beneficioso para los seres humanos, los animales y la protección del medio ambiente.

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