LA MAYOR CITA DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA DE ESPAÑA

El Instituto Halal acude por vez primera a la Feria Agroalimentaria de Barcelona

Hasta el próximo jueves, incluye un congreso, el miércoles, donde se dará a conocer las potencialidades de la certificación de cara al mercado musulmán

Instituto Halal y Paco Morales
photo_camera Visita del chef Paco Morales al Instituto Halal de Córdoba

El Instituto Halal, con sede en Córdoba, está presente por primera vez en la Feria Alimentaria, la mayor cita de la industria agroalimentaria en España, que tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo jueves, en Barcelona. Además, tendrá una presencia destacada en el Halal Congress que se celebrará el miércoles, día 27, según un comunicado del organismo.

Por primer año, el mercado Halal tiene una presencia destacada en Alimentaria, que ha organizado un congreso, un supermercado Halal y un showcooking para promover el conocimiento de los productos con certificación Halal, con el propósito de visualizar la oportunidad de negocio que supone para la industria de alimentos y bebidas un mercado de 1.700 millones de consumidores musulmanes en todo el mundo.

El expositor del Instituto Halal está acompañado por empresas con certificación Halal como Sierra Mágina (Jaén), Cárnicas Cohiver (Sevilla) y Productos Gamito (Sevilla). Además, en el expositor del Insitituto Halal están presentes otros productos certificados de empresas como La Alquería Halal (Granada), Embutidos Carchelejo (Jaén), Ebesa (Ciudad Real), Magdalenas de las Heras (Burgos) y Campo Rico (Sevilla).

Principales tendencias

Por otra parte, el próximo miércoles, el director del Instituto Halal en Madrid, Tomás Guerrero, participará en el Halal Congress 'Alimentación y bebida Halal: Un sector consolidado y en expansión'. Guerrero abordará la certificación Halal como pasaporte imprescindible para exportar a los países de mayoría musulmana. Asimismo, se presentarán las principales tendencias y cifras de este mercado y se podrá conocer la experiencia de empresas certificadas que ya exportan productos Halal.

En 2013, los musulmanes gastaron 1,3 billones de dólares en alimentación y bebidas en todo el mundo. Se estima que el crecimiento del sector se incrementará hasta alcanzar los 2,5 billones de euros en 2020, lo que supondría el 21,2% del gasto mundial en el sector.

El concepto Halal se refiere a productos y servicios conformes al islam. El Instituto Halal, con sede en Córdoba, es la certificadora Halal líder en España, que en sus 16 años de trayectoria ha certificado más de 300 empresas de todos los sectores, como Covap, Repsol o Mondélez.