viernes 23.04.2021
Cordoba Hoy

"Niñas sin límites, cordobesas del futuro"

Inspiring Girls comienza su actividad en Córdoba

“Niñas sin Límites, cordobesas del futuro” es el lema del evento con el que la Fundación Inspiring Girls se presenta en Córdoba con el objetivo de aumentar la ambición profesional y la autoestima de las jóvenes cordobesas.

Inspiring Girls
Inspiring Girls
Inspiring Girls comienza su actividad en Córdoba

La emblemática sede de la Diputación de Córdoba (Palacio de la Merced) recibirá el próximo 11 de mayo la presentación de la Fundación Inspiring Girls con uno de sus formatos más exitosos, un “speed networking”, con 80 jóvenes y 10 voluntarias, seguido de un acto institucional con la participación de Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación, entre otras autoridades y personalidades.

“Córdoba es la segunda ciudad andaluza en la que tenemos presencia y en la que, gracias al apoyo de importantes empresas y voluntarias, pondremos en marcha nuestro programa de inspiración en colegios para concienciar a las jóvenes cordobesas de que se esfuercen por conseguir aquello que profesionalmente deseen, prescindiendo de cualquier estereotipo” comenta Marta Pérez Dorao, presidenta de IG España.

En el speed networking, de hora y media de duración, las 80 niñas participantes -de 15 a 17 años procedentes de diversos colegios de Córdoba- compartirán experiencias laborales y personales con 10 voluntarias cordobesas de profesiones tradicionalmente masculinas como ingeniera, médico, piloto de helicóptero, sargento de la Guardia Civil o técnico de aeronaves -entre otras- y les podrán preguntar todo aquello que les preocupe acerca de su elección profesional, cómo es su día a día, barreras que han encontrado en su desempeño y cómo las han superado, etc. Interactuando así con mujeres referentes de distintos sectores que les pueden servir de ejemplo.

Acerca de Inspiring Girls Inspiring Girls es una organización internacional fundada en Reino Unido en 2013 por Miriam González Durántez. Su objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación. Para ello, realizan distintas actividades –charlas, speed networking, eventos- en las que mujeres de todos los sectores y profesiones comparten con las niñas sus experiencias laborales y personales. En la actualidad tiene sedes en, España, Colombia, Serbia, Italia, Zambia, Chile, México y Brasil.

Comentarios