La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos varones como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en el interior de domicilio y pertenencia a organización criminal. Los hechos ocurrieron de madrugada, en la zona de Poniente cuando los moradores se disponían a entrar en su vivienda y se percataron de la presencia de varios individuos en su interior. Rápidamente abandonaron el lugar dando aviso a la Policía Nacional, observando desde la calle cómo salían del inmueble tres personas de manera apresurada.
A partir de ese momento, y tras las descripciones de los presuntos autores de las que habían sido conocedores los agentes, se estableció un dispositivo de cierre y localización para poder detenerlos. Como resultado se pudo detener a dos de los autores, que portaban efectos robados y herramientas específicas para la apertura de cerraduras sin fractura.
Marcadores de plástico
Tras haber realizado las detenciones, los agentes realizaron una requisa por varios inmuebles de la zona, pudiendo comprobar como los autores habían colocado pequeños marcadores de plástico en algunas puertas, casi imperceptibles a simple vista, para verificar si los moradores habían accedido a la vivienda.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, siéndoles imputados cuatro robos en viviendas, habiéndose recuperado joyas y otros efectos que fueron entregados a sus propietarios. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión.
Con motivo del periodo estival, se viene desarrollando un dispositivo operativo para reforzar la prevención de los robos en domicilios en determinadas zonas de la ciudad, formado por agentes de la Policía Nacional especializados en este tipo de delitos.