lunes 26.09.2022
Cordoba Hoy

SUCESOS

Ingresa en prisión un varón tras intervenirle 29 dosis de cocaína después de un aviso por correo

Los agentes le incautaron once dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta en el momento de ser detenido y otras 18 dosis de cocaína durante el registro de su domicilio 

Prisión de Córdoba
Ingresa en prisión un varón tras intervenirle 29 dosis de cocaína después de un aviso por correo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cabra (Córdoba) a un hombre de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la seguridad vial, tras intervenirle 29 dosis de cocaína y 1.495 euros en efectivo. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión provisional.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la investigación se inició a partir de una comunicación anónima recibida en la apartado 'Colaboración ciudadana' de la página web www.policia.es --sitio web donde se pueden comunicar hechos o situaciones que pudieran dar inicio a investigaciones sobre hechos presuntamente delictivos, o, incluso, dirigir consultas a las referidas Unidades especializadas, todo ello de forma confidencial y anónima--.

En la referida comunicación se alertaba de que en la zona de la Villa en el citado municipio había una persona dedicándose al menudeo de drogas. Con los datos aportados, los agentes realizaron diversas gestiones para encontrar a la referida persona, logrando localizar el inmueble que utilizaba para sus transacciones ilegales.

Por todo ello, y una vez recopiladas las pruebas necesarias, a comienzos de este mes de marzo, los policías le dieron el alto cuando circulaba con un vehículo por una calle cercana a su domicilio y le intervinieron once dosis de sustancias estupefacientes preparadas para su venta, de modo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como un delito contra la seguridad vial al comprobar que carecía de permiso de conducir.

Paralelamente, los agentes practicaron un registro en el inmueble utilizado para la venta de sustancias estupefacientes, donde hallaron otras 18 dosis de cocaína dispuestas para su venta, además de dinero fraccionado, alcanzando el total del dinero intervenido a más de 1.400 euros.

Una vez puesto a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Comentarios