lunes 30.11.2020

Alumbrado, jardines y arreglo de calles

Pernichi asegura que el servicio de mantenimiento seguirá siendo público

Hoy se ha constituido la comisión de estudio de la gestión directa de los servicios de esta delegación municipal

Obras en el centro de la capital cordobesa
Obras en el centro de la capital cordobesa
Pernichi asegura que el servicio de mantenimiento seguirá siendo público

La concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado hoy la constitución de la comisión de estudio de la gestión directa de los servicios de esta delegación municipal, que volverá a reunirse para iniciar sus trabajos el próximo día 28, jueves.

La labor de esta comisión será la elaboración de una memoria, así como un presupuesto, para llevar a cabo "la gestión más eficaz y más eficiente posible" de todos los servicios de mantenimiento que presta este área en el Ayuntamiento, ha explicado Pernichi. Y para tranquilizar algunas voces sindicales en contra de esta iniciativa, la edita ha asegurado que "no vamos a defender nada que no sea la gestión pública sea cual sea la fórmula que se elija" y que pasa por una gestión directa de la Concejalía, la creación de un organismo o una empresa pública

En este sentido, Pernichi ha incidido en la idea de que "miraremos por la que genere más empleo y dé mejor servicio". Por contra, la idea del Ayuntamiento es internalizar los servicios que están ahora externalizados, como es el caso del 30% del mantenimiento de los jardines públicos mantenimiento y aproximadamente del 30% del mantenimiento de vías públicas.

En esa comisión están todos los grupos municipales, así como los sindicatos CCOO y UGT, si bien el comité de empresa del Ayuntamiento, en manos de CTA, ha declinado participar en ella, aunque el cogobierno "mantiene la puerta abierta para que entren cuando lo hayan reconsiderado".

Correo electrónico

Pernichi ha prometido que toda la información sobre esta comisión será completamente transparente, y para eso se ha creado el correo comisió[email protected], al que acudir en busca de información, si bien se mantendrá el fijo abierto directamente con los trabajadores "sistemáticamente en los tajos, en las naves de infraestructuras y en Tejaban, que es donde están los servicios de Jardines para dar cualquier tipo de información y resolver dudas", ha asegurado la responsable municipal.

La idea de la concejal es que el servicio de mantenimiento, que afecta al alumbrado, los jardines y el mantenimiento de las calles, no se note por su ausencia y que toda la labor se practique desde la gestión pública. Por contra, el anterior gobierno local del PP "dejó Infraestructuras en una situación lamentable y el marco administrativo que nos impone el Ejecutivo central nos pone muchísimas trabas, pero queremos seguir poniendo sobre la mesa una solución de futuro y que garantice esa gestión directa".

Comentarios