SON SIETE DE LOS NUEVE QUE PUEDE ACTIVAR

El incremento de la incidencia de la Covid obliga al Reina Sofía a abrir una unidad más

La gerente, Valle García, ha puntualizado que se pudo abrir también uno de los módulos de la UCI que estaba en reformas, por lo que se cuenta con ocho camas más
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (tercero por la dcha.), en su visita a la UCI del Reina Sofía
photo_camera El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (tercero por la dcha.), en su visita a la UCI del Reina Sofía

La situación en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa con la incidencia de la Covid empieza a ser preocupante. Según ha informado esta mañana la director gerente, Valle García, ayer se tuvo que abrir la séptima unidad Covid, para un total de nueve que podría llegar a tener en activo el centro hospitalario referencial en la provincia.

No obstante, y en vista del incremento de casos de infectados que requieren hospitalización "es previsible que en los próximos días y semanas tengamos que seguir aumentando el número de unidades", ha añadido García. La idea, de hecho, es que la octava pueda abrirse el lunes próximo o a más tardar el martes. Una situación que entra dentro del plan de contingencia vigente del Hospital "con el que seguimos trabajando".

En cuanto a cuidados intensivos, la gerente del centro hospitalario cordobés ha indicado que se ha presentado un incremento en el numero de pacientes que requieren de cuidados críticos. "Finalmente, pudimos abrir uno de los módulos de la UCI que estaba en reformas y, por lo tanto, contamos con ocho camas más para pacientes Covid que requieran cuidados críticos", ha indicado.