SUCESOS EN LA CAPITAL

Los bomberos actúan en un incendio de pastos en El Alcaide y de materiales acumulados en Chinales

En ambos casos el SEIS ha alertado que la falta de limpieza en solares y polígonos pueden generar fuegos
Extinción de fuego de pastos
photo_camera Extinción de fuego de pastos en una imagen de archivo

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha actuado esta mañana en dos incendios que no han revestido especial gravedad, pero sí dan razón de cómo están algunas cuestiones en la ciudad. El primero de ellos ha tenido lugar en la calle Los Nogales del Cortijo Alcaide, en el Distrito Periferia Oeste, donde ha salido ardiendo un espacio de pastos en torno a las 12.15 horas.

En este punto los funcionarios del SEIS recuerdan que con la llegada del calor todo solar que no haya sido limpiado con tiempo, y los últimos momentos de tiempo fresco hubiera sido mejor para las cuadrillas que se encargan de esa labor y que requieren de equipo y ropas poco adecuadas para temperaturas elevadas, es susceptible de salir ardiendo en cuanto el forraje se seque, que ya está empezando a ocurrir.

Igualmente, sobre las 11.20 horas, funcionarios del SEIS acudieron a apagar un fuego generado en uno de los laterales de una nave, la 5-E, del polígono de Chinales, ubicada a espaldas de la firma Silbon Clásico, junto a las vías del tren. Según los bomberos, el incendio no tuvo lugar en el interior de la nave, como se temía en un principio, sino que el fuego se generó a partir de la acumulación de materiales y enseres, tales como maderas, restos de palés, plásticos o sacas de papel y que arden también con excesiva facilidad. En esta ocasión, la rápida intervención del servicio evitó que se produjeran  males mayores.